Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Cuesta arriba para Bolívar y Blooming
Peor inicio no pudieron tener los equipos nacionales en su debut. El presidente de Blooming respalda al DT.
Sábado,  13  de Febrero, 2010
Cuesta-arriba-para-Bolivar-y-Blooming-

Peor comienzo no pudieron tener Bolívar y Blooming, en la edición 51 de la Copa Libertadores, porque ambos perdieron en casa ante los peruanos de Alianza Lima (1-3) y Universitario de Deportes (1-2), respectivamente.
Un fútbol calcino y excesiva improvisación táctica-estratégica de los directores técnicos, el colombiano Santiago Escobar y el argentino Víctor Hugo Andrada, bastaron para que las “academias” resignen los primeros tres puntos.
Indudablemente que urge un replanteo de conceptos tácticos y aumentar el ritmo de velocidad, jugando en La Paz y Santa Cruz, porque los cuadros visitantes exhibieron mayor coherencia física, técnica y táctica. Bolívar fue un remedo de equipo, nunca hizo pie como tal. El veterano Alex da Rosa no tuvo capacidad para ser conductor de juego. El divorcio de sus líneas fue clave para ser derrotado vía contragolpe.

A esa anarquía interna se sumó el desacierto del director técnico, Santiago Escobar, que apuntó a un delantero más pero desprotegiendo a su defensa, aspecto que fue advertido por el argentino Gustavo Costas de Alianza Lima. Al parecer el desorden táctico-técnico de Bolívar contagió a la cúpula del club celeste porque Marcelo Claure recordó que es el principal mandamás y que en Bolívar ocurrirá lo que a él mejor le parezca.  Las penas de Blooming también pasan por un juego calcino en la propia capital cruceña. El rival, U de Lima, siempre tuvo control del balón y la iniciativa futbolística, ello terminó inclinando la noche del jueves a favor del popular equipo peruano. El futuro de Bolívar y Blooming no es auspicioso en la Copa. El cuadro paceño será visitante el 24 de febrero ante Juan Aurich (5-1 cayó antes Estudiantes de La Plata), mientras Blooming visitará a Libertad de Paraguay el 16 de febrero /ANF y EL Día

Respaldo al equipo y al DT

El presidente de Blooming, Carlos Bendek admitió ayer que Universitario de Perú fue un merecido ganador del partido del pasado jueves y confesó que más allá de la desilusión por la caída apoya al plantel y al cuerpo técnico que comanda “Copito” Andrada.
“Hay desilusión por la derrota, pero admito que Universitario hizo diferencia en la cancha. A Blooming le falta jerarquía y roce internacional; por lo  tanto, esta caída debe servir para encarar de otra manera nuestra participación en la Libertadores. Aún así, considero que tenemos buen plantel y ojalá que ante Libertad se juegue con muchas ganas”, dijo.

Al toque

Alto Acre de Brasil ficha a Mercado
Alto Acre de Río Branco, Brasil, anunció ayer el fichaje del delantero cruceño Miguel Mercado Melgar. A sus 34 años, el ex Bolívar, San José y Wilstermann hace realidad su sueño de jugar en el exterior. Según la prensa de esa región brasileña, Mercado llega con el antecedente de haber formado parte de la selección nacional que jugó la Copa América de 1995 cuando empezaba a jugar profesionalmente.

Academia paceña retoma su labor
Luego de gozar de dos días de descanso, el primer plantel de Bolívar reiniciará este sábado sus entrenamientos en el estadio del club, ubicado en la zona de Tembladerani, ello con vistas inicialmente en su debut en el Campeonato Apertura de la Liga y sin dejar de pensar en su próximo partido por la Copa Libertadores de América, el 24 de este mes en Perú ante Juan Aurich. /APG

Amador y Chumacero se sumaron al plantel
Después de formar parte del micro ciclo de trabajo de la Selección Nacional, el defensor Santos Amador y el mediocampista Alejandro Chumacero se reincorporaron ayer a The Strongest y formaron parte del entrenamiento del equipo que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El equipo inició ayer una etapa de concentración semicerrada. /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día