Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Olimpiadas especiales
En lo más alto en el Mundial de Tenis
Logro. Los representantes bolivianos obtuvieron dos preseas de oro y dos de bronce en la competición que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2018
En-lo-mas-alto-en-el-Mundial-de-Tenis
Ref. Fotografia: En el podio. Gandarillas (1) y Choque (3) festejando tras recibir sus medallas.

Enorme representación es la que vienen realizando los deportistas bolivianos en el Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, luego de que se obtuvieran dos medallas de oro y dos de bronce en los primeros dos días de competición. Carla Patricia Gandarillas, Mario Quiroga, Carla Lorena Choque y Humberto Martínez fueron los que se subieron al podio.

Grandes actuaciones. Los tenistas Mario Quiroga y Carla Gandarillas fueron los representantes que lograron medalla de oro en Tenis Nivel 2. El primero se impuso a un competidor local, y posterior a ello a otro rival de Costa Rica, lo suficiente para obtener el premio.

Por su parte, Gandarillas logró vencer a su par de Suiza, para poder subir al primer puesto del podio.

Entre tanto, Carla Lorena Choque y Humberto Martínez lograron una medalla de bronce cada uno, en la categoría Tenis Nivel 2.

Al final de la jornada de competición, la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquí, fue la encargada de otorgar las medallas a las representantes bolivianas.

Torneo de gran nivel. Hoy los competidores nacionales proseguirá con su participación, en un Mundial de gran nivel que tiene un total de 230 atletas provenientes de países de los cinco continentes.

"Hemos tenido un proceso largo de selección, en donde se hizo un nacional para que estos atletas estén aquí representando al país", indicó el entrenador de los atletas bolivianos, Alejandro Medina. 

El movimiento de Olimpiadas Especiales involucra a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual de unos 170 países, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico.

30 Países
Son los que participan de este Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.