Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Susanna Dignnage
Toma el mando de la Premier League
Inglaterra. Por primera vez la presidencia de la liga inglesa estará en manos de una mujer. Ocupará el cargo desde el 2019.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2018
Toma-el-mando-de-la-Premier-League

La Premier League de Inglaterra acaba de dar un giro enorme en su historia al comunicar que la ejecutiva y comunicadora Susanna Dignnage será quien tome el mando de la liga a partir del 1 de enero de 2019, constituyéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo, supliendo a quien por 19 años estuvo al frente de la institución, Richard Scudamore.

Una mujer que entra en la historia. Susanna Dignnage se constituirá a partir del 2019 en la primera mujer que tome el mando de la Premier League, así lo hizo conocer ayer la misma institución inglesa, luego de que Richard Scudamore comunicó que dejaría su cargo a finales de este año, habiendo estado en este trabajo 19 años.

Dignnage es conocida por su trabajo dentro del grupo de comunicación Discovery Channel, donde por el momento está al frente del canal 'Animal Planet', posición que abandonará para 'subirse' al sillón de la presidencia de la Premier. La directiva se unió a Discovery en 2010, habiendo trabajado antes en Channel Five e iniciando su carrera en la cadena MTV.

La búsqueda de un nuevo líder para la máxima categoría del fútbol inglés estuvo liderada por Bruce Buck, ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley. La decisión de elegir a Dinnage fue basada más que todo por sus cercanías a los medios y plataformas digitales, puesto que la Premier en los últimos años ha movido 5,930 millones de euros en transmisión de partidos.

6 MM de euros 
Aproximadamente mueve la Premier por derecho de transmisión de partidos.