Lewis Hamilton triunfó el domingo en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su delantera sobre Sebastian Vettel en el campeonato. El piloto británico de Mercedes largó sin roce alguno y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero.
Afianzado. Hamilton, cuatro veces monarca de la F1, conquistó su séptima carrera de la temporada. Las posibilidades de coronación de Vettel prácticamente se esfumaron aquí el año pasado, cuando salió desde la pole y se estrelló.
Al final, Hamilton se llevó el título por una diferencia de 46 puntos. Ahora, parece que la situación se repite para Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan solo seis carreras para alcanzar a Hamilton.
Sebastian Vettel. El alemán también persigue su quinto título en la F1.
Vettel se mostró descontento con su equipo después de clasificarse en el tercer sitio, detrás de Verstappen. Pareció irritado durante la carrera del domingo, después de que no dio resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton.
Acabó perdiendo la posición y puntos cruciales. Se rezagó respecto del nacionalizado holandés Max Verstappen, quien lo había rebasado segundos antes.