Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Estreno de la semana
Misión encubierta contra el racismo
La película: 'El infiltrado del KKKlan', de Spike Lee, se estrenará el 6 de septiembre en las salas de cine de Santa Cruz.
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Mision-encubierta-contra-el-racismo

Spike Lee es quizás uno de los directores cinematográficos más importantes en los últimos años. Autor de grandes películas como: "La Hora 25", "Malcolm X" y "Haz lo correcto", ahora alista el estreno de su nueva obra: "El infiltrado del KKKlan". La misma, que está basada en el libro de Ron Stallworth, protagonizada por John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Ryan Eggold, Paul Walter Hauser, Ashlie Atkinson y Corey Hawkins, entre otros, se estrenará el 6 de septiembre en todas las salas de cine de Santa Cruz.

La trama. La película a principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo. En ese polémico ambiente; Ron Stallworth (John David Washington), se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Una gran historia. El actor John David Washington, contó que Spike Lee, que antes dirigió a su padre Denzel, solo le dijo: "Nos vemos este verano".

Es ahí entonces que Washington reconoció inmediatamente la oportunidad y la importancia de la película.
"No podría haber estado en manos más responsables. Este guión, no creo que hubiera querido ser parte de él si no fuera por este hombre (Spike Lee)", destacó.

Añadió que podría haberse descarrilado, la historia, "si hubieras tratado de apretar botones o ser demasiado sugestivo o sermoneador o abiertamente artístico, pero son grandes narradores de historias".

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día