Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Clasificó a la Copa Libertadores
Hamacas se va a Brasil
Fútbol de playa. Vencieron en la final a Enabolco por 8-3. Cabrera y Zeballos hicieron triplete. Fueron ocho equipos que jugaron el nacional.
Viernes,  31 de Agosto, 2018
Hamacas-se-va-a-Brasil

Con un contundente 8-3, Hamacas de Santa Cruz se consagró campeón del nacional clasificatorio de fútbol playa, de esta manera, lograron la clasificación a la Copa Libertadores que se desarrollará en Brasil. Los cruceños, que terminaron el campeonato invictos, dejaron atrás a Enabolco con tripletes del uruguayo Matías Cabrera y el boliviano Pablo Zeballos. 

Partido sentenciado. Cabrera anotó un triplete para Hamacas; sin embargo, no fue el único porque Zeballos también aportó con tres goles a este triunfo. Armin Oliva convirtió un tanto y el paraguayo Amado Rolón completó la goleada. Para Enabolco descontaron: Cristian Méndez, Juan Anglarín y Daular Zapata. Durante los tres períodos, Hamacas fue contundente y dominó las acciones, mostrando una diferencia de nivel frente a su rival. La superioridad de Hamacas viene desde hace años por ser uno de los primeros planteles que incursionó en el fútbol playa. Bajo el mando del entrenador Antonio Gigliotti, Hamacas sumó un nuevo título nacional a su vitrina. El roce internacional de los futbolistas permitió al elenco desarrollar todo su juego y finalizar como invicto.

La chance de mostrarse afuera. "Este título es importante, nos permite clasificar a la Copa Libertadores. Pusimos todo en la cancha durante el torneo y el fruto de ese esfuerzo llegó con el título", declaró Rolón. Este torneo era de carácter selectivo y clasificatorio para la Copa Libertadores de América y la Liga Sudamericana, el primero de estos certámenes se desarrollará en diciembre de este año en Brasil y el otro tendrá como sede a Santa Cruz en octubre de este año. La Comisión Nacional de Fútbol Playa, al mando de Donald García, destacó este torneo nacional, porque hubo participación de equipos del interior como Los Andes y OMSA, de Oruro; y Vaca Díez, de Pando, algo que no sucedía antes. Espera que esta disciplina sea impulsada por las asociaciones en otros departamentos.

2 Clasificaciones
Es la segunda vez consecutiva que Hamacas jugará la Libertadores.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día