Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Destroyers derrotó a Real Potosí
Segunda al hilo con esfuerzo y suspenso
Clausura 2018. Luis Garnica (en contra) y Carlos Duarte anotaron para la 'máquina vieja'. Fernando Adrián, el descuento.
Domingo,  26 de Agosto, 2018
Segunda-al-hilo-con-esfuerzo-y-suspenso

Sin jugar del todo bien, esfuerzo doble y suspenso sobre el final, Destroyers enhebró su segunda victoria en el campeonato Clausura 2018, al derrotar a Real Potosí por dos goles contra uno, en el marco de la 8va fecha. La “máquina vieja” tuvo que redoblar esfuerzo desde el minuto 32 luego de quedarse con diez hombres por una inexplicable expulsión del brasileño Tavares al golpear a un rival.

El cotejo se jugó en una tarde fría en el estadio “Tahuichi” Aguilera con no más de 500 espectadores en las gradas.

Todo de la 'máquina'. Tras el pitazo de don Juan Marcelo Castro, se observó la propuesta de uno y otro. La “máquina vieja” con total dominio y posesión del balón y un equipo “lila” refugiado en su zona, sin ambición ofensiva. 

Pero Destroyers aún con el balón en su poder no podía o, no le salían las ideas para poder romper el cerco tendido.

Su fútbol lento, pausado, sin sorpresa dio como resultado un partido cansador y hasta aburrido.

Pese a ello, tuvo dos opciones muy claras como para abrir el marcador. La primera en el minuto 15 cuando tras una pelota que le quedó de frente, Vitor remató de lleno, el balón pegó en un defensor pero como iba con tanta fuerza obligó a Santillán a una notable atajada echando al córner. La otra cuando se fue por un lado Navarro, puso el balón al medio y otra vez Vitor que le pegó pero muy alto.

Se complica. La situación se complicó para el canario cuando a los 32, iba a ejecutarse un tiro de esquina, hubieron forcejeos entre defensores y atacantes, fue ahí cuando Tavares le pega un codazo a un defensor, que hace teatro y el juez de inmediato le muestra la roja.

Ferreira tuvo que modificar el dibujo llevando más adelantado a Vitor porque Smidt quedaba solo.

Pese a ello, mantuvo su superioridad ante un equipo potosino que jamás llegó donde Robles.

Llegan los goles. La gran labor de Mendoza y Navarro fue el arma de Destroyers para romper la barrera lila que a los 19 tuvo su premio. A puro corazón se fue Mendoza, puso una pelota al medio y Garnica en su afán de despejar mandó el balón a su malla.

Once minutos después (30'), tras un tiro libre de Diego Paz, Duarte con golpe de cabeza hizo el 2-0.

A partir de allí, Real recién reaccionó con el ingreso de Peña que en minutos de descuentos, tras un gran paso suyo, Adrián logró el descuento al parar primero con el pecho y definir. Casi de inmediato finalizó el partido.

7 Triunfos 
de Destroyers sobre Real Potosí en 17 cotejos jugados.

"Ganamos un partido de seis puntos, ganamos tres a un rival que está muy cerca de nosotros.
Sabíamos que iba a ser difícil'.

C. Ferreira
Entrenador de Destroyers

"Sumamos los tres puntos que era lo que buscábamos.
Un partido que se nos complicó por la expulsión de un compañero en el primer tiempo'.

D. J. Paz
Volante Central de Destroyers

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día