Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Venció al Real Madrid (4-2)
'SuperAtleti'
Fútbol. Los colchoneros se coronaron por tercera vez en la Supercopa de Europa. Preocupa la era post-Ronaldo en los blancos.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
-SuperAtleti-

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, en el Lillekula Arena de Tallin. Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario. En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

Revancha con el máximo rival. El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su estadio Metropolitano como gran objetivo. Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos. "El Atlético siempre tuvo un proyecto ambicioso. Podemos llegar donde sea con trabajo y humildad. Podemos pelear con cualquier equipo. Hemos fichado muy fuerte, ojalá sigamos creciendo", afirmó Costa. "Ellos nos ganaron dos finales, había ganas de ganar una final europea contra ellos. Era muy importante para la confianza de cara a la temporada", afirmó.

Ya no es el mismo. Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).  "Físicamente, en la primera parte de la prórroga estábamos muy bien, pero el tercer gol nos hizo mucho daño y perdimos el orden, fuimos a buscar el empate a la desesperada y marcaron el cuarto", añadió Julen Lopetegui, técnico galáctico, antes de admitir: "Han conseguido castigarnos en cada error nuestro".

3 Títulos
Son los que tienen los colchoneros de Supercopas. 

Agencias eldia@eldia.com.bo