Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Menor de edad
Embarazada tras abuso sexual
Caso. El hecho, que se registró en Porongo, se descubrió luego de que los padres llevaran a la víctima a realizarse un control.
Sábado,  11 de Agosto, 2018
Embarazada-tras-abuso-sexual
Ref. Fotografia: Institución. La Felcv investiga los casos de violencia sexual que se registran en Santa Cruz.

Efectivos policiales, dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), investigan en el municipio de Porongo el caso de una menor de edad (14), quien habría sido abusada sexualmente, supuestamente por A.R.C. (24), de ocupación mototaxista, el año pasado. Parte del informe policial señaló que antes de sentar la denuncia, la madre de la menor afectada (37) notó que su hija presentaba dolores estomacales, vómitos y náuseas. "En eso proceden a llevarla donde un médico en el hospital San Juan Bautista de Porongo. Ahí es examinada por el ginecólogo de este nosocomio, quien luego de realizar los exámenes de laboratorio y ecografía, se informó que la menor se encuentra en estado de gestación, cinco meses", detalló el informe de la Felcv, que lleva adelante estas investigaciones del caso.

Otros casos. En otro hecho, las dos personas acusadas por un supuesto abuso sexual contra una excompañera de colegio, en una fiesta hace unos días, fueron enviadas a Palmasola.

La fiscal asignada al caso, Rosángela Fernández, informó que luego de la audiencia cautelar, celebrada el pasado viernes, el juez determinó la detención preventiva de los supuestos autores del hecho.

"Las pruebas presentadas por el Ministerio Público en un arduo trabajo, han sido corroboradas y verificadas por el juez, que ha valorado todo lo que el Ministerio Público ha podido demostrar y presentar en esta audiencia", añadió.

Al finalizar la audiencia, un grupo de vecinos de las personas acusadas llegó hasta el juzgado, donde se realizó el proceso penal, para mostrar su apoyo y protestar por la decisión del magistrado.

Fernández se refirió a estas movilizaciones y dijo que el juez es quien determina la situación jurídica.

60 Por ciento
De las agresiones sexuales se producen dentro del domicilio.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día