Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Derrotó a los albiverdes por 3-0 en el 'Clásico' cruceño 183 de la historia
Goleada sin discusión Blooming aplastó a Oriente Petrolero y sigue subiendo
Paúl Arano (de penal), Leo Vaca y José Vargas anotaron los goles de los celestes. Los refineros se desdibujaron.
Lunes,  6 de Agosto, 2018
Goleada-sin-discusion-Blooming-aplasto-a-Oriente-Petrolero-y-sigue-subiendo
Ref. Fotografia: Mientras Roca queda en el piso, Leo Vaca enfila al arco. En otra jugada así, hizo el gol.

Bastó que Blooming aseste el primer golpe para derrumbar a Oriente Petrolero, al que terminó vapuleando por 3-0, en el clásico  cruceño 183 de la historia de los campeonatos de Liga y División Profesional. 

Hasta antes del gol, Arano a los 31', el partido había sido parejo e incluso, los albiverdes con una pequeña diferencia a su favor pero sin ser contundentes.

Los celestes ganaron bien y con esta victoria reafirmaron su levantada que ya habían experimentado en el partido anterior ante Real Potosí, al que golearon 5-0. El cotejo se jugó anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera, que en principio había sido fijado para las 19:30 pero comenzó a las 20:00.

El partido. Luego de las primeras escaramuzas, Oriente fue tomando la batuta del partido, pero no era claro ni preciso, ni punzante como para inquietar a Suárez.

Todas sus intenciones morían en las cercanías del área grande y volver a empezar

Blooming perdía rápidamente el balón y cuando lo tenía tampoco hacía algo importante.

A los 25' Britos no pudo sacar provecho de un error defensivo y su remate fue débil.

Dos minutos después, hubo una falta de Miranda contra Duk muy cerca, pero Zeballos le pegó mal.

Arano abre la lata. Los celestes que habían intentado llegadas con rapidez, por fin logran una. Pelota profunda, se lanza como un rayo Vargas y lo cruza Viscarra, penal. A los 31' con un tiro maestro Cristian Arano coloca el 1-0.

A partir de ahí el partido cambió. Oriente sintió el golpe y Blooming se “agrandó”.

Comenzó a aparecer la figura de Joselito, secundado por Vargas y Arano, además de Latorre.

La defensa estuvo más firme, pese a temprano se había ido por lesión Cueto y se vio traslucido en el minuto 35 cuando Suárez se animó a ejecutar un tiro libre.

Oriente tuvo una buena opción a los 41' cuando luego de un tiro libre, un cabezazo fallido y Vidal logra empalmar pero la pelota rebota en el travesaño.

Segunda etapa. Como un “tigre” herido arrancó Oriente al segundo tiempo porque antes del minuto, Freitas tiró un centro retrasado, empalmó Roca un balazo pero nadie entrelazó. Pudo ser el empate.

Sin embargo fue el último arresto importante porque los celestes tomaron las riendas casi totalmente, aun a los 16', Freitas pone una pelota al ras del piso dentro del área que le pasa entre los pies de Zeballos perdiendo una situación increíble.

A los 18', Arano gana una pelota, juega con  Joselito y este, con toda la categoría que tiene, coloca un pase fantástico para Leo Vaca que gana y se abre, ya dentro del área saca un remate que pasa por debajo de Viscarra y 2-0.

Se cayó. Una pelota que paseó por el área, no pudo Zeballos, fue el último arresto de Oriente que recibió el tiro de gracia a los 81' cuando hubo un centro, la derivó Arano para el medio donde Vargas empalmó un notable remate para establecer el 3-0, brutal y contundente.

Apuntes desde el 'tahuichi'

El público.  Mucho menos de lo esperado. Entre 24 a 25 mil personas aproximadamente se ubicaron en las gradas. Los claros eran notables en todos los sectores. 

Minuto de silencio. Tal como lo decretó la FBF, en todos los partidos debía guardarse un minuto de silencio en homenaje al expresidente, el señor Carlos Chávez Landívar, fallecido en Brasil tras una larga enfermedad.

La cancha. Lució en buenas condiciones, hasta mejor de lo que se preveía. No se la vio blanda pero si bastante pesada, lógicamente por al intensa lluvia que había recibido.

Láser. Los vándalos que nunca faltan volvieron a aparecer con los insoportables láser. Le apuntaron al rostro de Hugo Suárez cuando iba a ejecutar un tiro libre. Al parecer eso fue lo que reclamó al juez pero finalmente dejó pasar y pateó el balón.

'Importante la victoria, la personalidad demostrada. Que lo disfrute la gente, trataremos de seguir adelante por este camino'.

H. Suárez
Arquero de Blooming

'Importante ganar, por el club, por la gente, por todos. Creo que fuimos justos ganadores, hicimos mejor las cosas y este es el resultado'.

P. de Miranda
Defensor de Blooming

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día