Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Tribuna
Crisis en Nicaragua, y en Venezuela
Sábado,  21 de Julio, 2018

La crisis en Nicaragua pica y se extiende, por redes sociales siguen llegando crudas imágenes de todo lo que es la brutal arremetida comunista, contra quienes se le oponen, para consolidar su único objetivo: quedarse en el poder lo más posible, para seguir instaurando su estructura parasitaria y destructiva.

En cada uno de los países comunistas siguen los atropellos, violaciones a los Derechos Humanos y las estrategias sucias, y todo esto en medio de exasperantemente largas discusiones de los Organismos Internacionales, que parecieran no comprender que a diario muere gente, y mueren por centenares.

Muy trágico es que tales Organismos parezcan ser más instrumentos al servicio de instauraciones ideológicas que de la defensa de los valores democráticos. Avanzan por todo el mundo las agendas de los grupos ideológicos para promover aborto, ideología de género y programas arbitrarios de anticoncepción y esterilización forzosa a minorías.

La Iglesia en Nicaragua está siendo profética, en su acepción de denuncia y de ponerse en el lado de los pobres, eso le está pasando factura desde el punto de vista político, pero se está demostrando que la promesa de Jesús de que los poderes del infierno no prevalecerán contra ella (Mt 16,18) es muy cierta y sobre todo: vigente. Doloroso es ver los vídeos que circulan en redes de jóvenes pidiendo auxilio porque los están masacrando, en diferentes partes de ese país.

En Venezuela también está la crisis reventando por varios lados: actualmente el más fuerte es el del gremio de enfermeras están haciendo un reclamo de mejora de condiciones de vida, mientras se filtra una información de que algunos miembros de lo que fue la oposición venezolana -esa con la que actualmente la mayoría de los venezolanos está descontento con su gestión, por su actitud errática y estúpidamente negociadora-, se reunió de nuevo con el Gobierno para llegar a acuerdos, sobre todo electorales.

El único que parece estar tomando acciones concretas, en el ámbito político, es el “impopular” Trump, odiado por muchos, pero el único que parece tener una agenda que está cumpliendo y quien sigue siendo el que dice lo que piensa sin importar cuántos cayos pisa.

Como cristianos no podemos dejar de lado la oración. Cuando nos unimos se logra mucho, es un arma poderosa, lo hemos visto con los recientes hechos de Argentina, donde la noticia de que no se ha aprobado la ley para despenalizar el aborto, en su segunda discusión, nos da un aire de esperanza a todos. Oremos, que en Cristo, sí podemos. Falta también salir de Evo. Dios bendiga a Bolivia.

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día