Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
De la selección española
Luis Enrique toma el mando
España. El técnico fue presentado de manera oficial y afirmó que no habrá una revolución. Se comprometió a hacer algunos cambios.
Viernes,  20 de Julio, 2018
Luis-Enrique-toma-el-mando

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber una revolución" en el estilo de juego de la Roja tras el fracaso en el Mundial, entre la derrota en el campo y la tumultuosa salida de Lopetegui. "No va a haber una revolución, es una palabra que a mí no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios", declaró Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

Resaltará lo propio de la selección. "Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón", afirmó el exentrenador del FC Barcelona de 48 años. "Hay que defender mucho mejor, hay que encajar mucho menos goles, hay que tener mucha más profundidad, hay que intentar generar más opciones de gol", insistió. A su juicio, el hecho de que España sea una "selección referente" dificulta las cosas. "Selección referente significa que todos te estudian. Selección referente significa que todos saben qué características tienen tus jugadores, que saben tus movimientos", declaró. El "tiki taka", estilo de juego de pases cortos que dio fama a España, es cada vez más cuestionado en la medida en que se ha transformado en posesión estéril del balón. El Barsa, que también construyó su identidad en base a este estilo de juego, lo ha ido dejando atrás, implementando un juego más vertical y centrado en el ataque.

Con una trayectoria envidiable. Nombrado seleccionador el 9 de julio tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, el asturiano comparó su llegada a la del banquillo del FC Barcelona en 2014 tras un año sin grandes títulos para el club catalán. En su primer año, el entrenador volteó la tendencia y consiguió con los azulgrana el triplete de Copa, Liga y Champions League. La tarea se antoja de todas maneras complicada. Tras ganar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España no ha pasado de los octavos de final en las últimas tres competiciones internacionales. "Es cierto que los resultados no han sido buenos, veníamos de haber sido campeones de todo (...). Hay que mejorar muchas cosas", advirtió el exjugador de la Roja,  con quien saltó al campo en 62 oportunidades en la década de 1990. El campeón olímpico 1992 aseguró estar siguiendo de cerca a unos  70 jugadores.

8 De septiembre
España jugará contra Inglaterra en la primera versión de la Liga de Naciones.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día