Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Deportes
Lo confirmó en la práctica de ayer
Llop tiene el once, Zeballos y Duk, la dupla ofensiva
Oriente Petrolero. El domingo recibe a Aurora, aunque todavía no se definió el estadio luego que ayer quedó descartado el 'Tahuichi' para esta 1ra fecha.
Miércoles,  18 de Julio, 2018
Llop-tiene-el-once,-Zeballos-y-Duk,-la-dupla-ofensiva
Ref. Fotografia: Ensayo. Mientras Zeballos va al cabezazo, Duk emprende la carrera. Ambos serán los delanteros.

Sin ningún misterio y con varios días de anticipación, salvo cambio de fuerza mayor, Juan Manuel Llop confirmó el once titular de Oriente Petrolero que arrancará el torneo Clausura de la División Profesional 2018 ante Aurora este viernes.

El equipo es el que ya estuvo  entrenando durante la semana pasada, aunque también probando algunas opciones y variantes que pueden serle útil en determinado momento de los partidos. La práctica la realizó en su cancha de San Antonio ayer en la mañana.

El once. Si bien ayer no estuvo de titular, porque entrenó en forma diferenciada debido a una molestia, Guillermo Viscarra será el arquero titular, la defensa estuvo formada por Carlos Enrique Añez, Jorge Paredes, Gustavo Olguín y Carlos Roca en la defensa, Ronaldo Sánchez, Matías Duffard, Helmuth Gutiérrez y Patricio Vidal en el medio, Pablo Zeballos y Yasmani Duk en la ofensiva.

Antes de realizar la práctica de fútbol, Llop hizo muchos ensayos de jugadas preconcebidas, desde los laterales, formas de ataque y defensa por una banda y por la otra.

En todas, hizo hincapié de jugar con mucha velocidad, de mantener el movimiento ya sea cuando se pierde la pelota como cuando se la tiene en su poder.

Bejarano. De acuerdo a la información cercana al campamento albiverde, para en la madrugada de hoy se tiene previsto el arribo a Santa Cruz del volante Danny Bejarano desde Europa, Grecia para ser más concreto, para incorporarse a filas del equipo.

Es posible que hoy mismo, sea presentado en forma oficial a los medios, con lo que ya se completaría el perido de incorporaciones para el campeonato Clausura.

Antes ya se incorporaron Matías Duffard, Patricio Vidal y Pablo Zeballos.

Jugarán en Warnes. "Esta primera fecha Oriente Petrolero, igual que los demás equipos, jugarán en estadios alternativos; el estadio de Real Santa Cruz y el estadio Edgar Peña no están habilitados, tendremos que jugar en Warnes y ya enviamos una nota al Alcalde solicitando el escenario", declaró Hormando Vaca Díez, dirigente de los albiverdes, agregando que el mismo será a las 20:00

Inspección. La Comisión Técnica hará una inspección hoy miércoles a los estadios alternativos: Real Santa Cruz, Edgar Peña, Samuel Vaca Jiménez y el Gilberto Parada (Montero) para saber en qué condiciones está el terreno de juego y si cumplen con las medidas de seguridad para los futbolistas, los árbitros y el público, explicó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, al final de la reunión que sostuvo con los dirigentes de los clubes cruceños y la FBF.

"La apertura del estadio de Montero se hará hasta el domingo, si vemos que ha evolucionado favorablemente estaremos en condiciones de cederlo para el partido de Guabirá o un segundo partido", indicó Saucedo.

5 Triunfos  
Fue  que lo que consiguió Oriente Petrolero en el pasado torneo Apertura.


Roberto Pérez con cambios de sistema y jugadores

El entrenador de Aurora, el paraguayo Roberto Pérez que en 2017 logró el ascenso de Aurora, manifestó que para enfrentar a Oriente Petrolero el viernes, realizará varios cambios en el once titular tanto de esquema como de jugadores, con la idea de llevarse los tres puntos en juego.

Según adelantó Pérez, quiere un equipo agresivo, en buen sentido de la palabra, que pelee cada pelota en la zona defensiva y busque el arco rival cuando toque atacar.

La llegada de Matías Vicedo y Vladimir Castellón, ambos delanteros, le abre opciones para buscar alternativas de ataque punzante y sobre todo de efectividad.

Indicó que sabe de la potencialidad de Oriente Petrolero y más todavía cuando juega de local por lo que tomará todos los recaudos en ese sentido, que no quiere decir que será defensivo. En la práctica de hoy definirá el once titular.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día