Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Bicicross
El cruceño Quintanilla gana el nacional y sufre una dura caída
Lunes,  9 de Julio, 2018
El-cruceno-Quintanilla-gana-el-nacional-y-sufre-una-dura-caida
Una competencia agridulce tuvo el bicicrosista nacional, Jaime Quintanilla, luego de ganar el nacional de Montero en la jornada del sábado y sufrir una dura caída el domingo en el torneo Open. La victoria hará subir al piloto en el ranking mundial de la UCI (está en el 50 actualmente), mientras se recupera en una clínica de la ciudad.
"Estaba en el primer lugar liderando la carrera y en un momento se cayó. Lo trasladaron rápido a Santa Cruz y está internado en una clínica. Los primeros análisis indican que está estable, que no es grave, pero tendrá que guardar reposo hasta mañana según el médico", señaló Lizzette Cuenca, madre del piloto. "Él tiene programado ir a Colombia a entrenar, esperaremos qué dice el doctor para que siga con su calendario", acotó Cuenca.
Quintanilla tiene planeado participar del 3er y 4to round de la Copa Latinoamericana del 21 al 22 de julio en Medellín, Colombia, en este sentido, iba a viajar con semanas de anticipación para entrenar en la pista de supercross de la ciudad colombiana. El boliviano se encuentra en la tercera casilla del ranking latinoamericano. 
Por otra parte, el BMX nacional seguirá teniendo a un bicicrosista dentro del top 50, ya que el campeonato otorgaba puntos para el ranking internacional. Se espera que Quintanilla suba entre 6 a 8 puestos.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día