Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
'Sería un suicidio', afirma
Correa no volverá a Ecuador
Proceso. Dice que hay un complot en su contra. Ecuador protesta por las críticas de Bolivia y Venezuela.
Jueves,  5 de Julio, 2018
Correa-no-volvera-a-Ecuador
Ref. Fotografia: Opción. Su abogado Christopher Marchand ve la posibilidad de pedir asilo en Bélgica.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre quien pesa una  orden de prisión preventiva y captura internacional, insistió en un complot en su contra y expresó confianza en que su extradición no prospere. 

'Volver sería un suicidio'. Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno ecuatoriano contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición, en una entrevista. 

Sobre un eventual regreso a Ecuador, aseguró que volver "sería casi un suicidio en las condiciones actuales".

Ni prisión ni extradición. También se pronunció sobre la alerta roja para su captura y extradición por Interpol y la prisión preventiva impuesta en una audiencia solicitada por su defensa para revisar la medida cautelar aplicada inicialmente de viajar de Bélgica, donde reside, a Quito, cada 15 días, a fin de presentarse ante la Corte Nacional de Justicia, lo cual describió como imposible.

"La prisión preventiva es una sentencia anticipada y en esta situación no tiene razón de ser", afirmó. A su juicio, el plan es hacerle perder la libertad, pero estimó que la extradición no será posible, ni la prisión, porque jamás lo permitirá un país como Bélgica. "Hay una judicialización de la justicia", dijo el exmandatario.

4 Veces
deberá presentarse Correa ante la Corte Nacional de Justicia.


Protesta

Ecuador.  El Gobierno de Ecuador envió ayer notas de protesta contra Bolivia y Venezuela por las críticas de sus mandatarios a la petición de captura y prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, involucrado por la justicia en un caso de supuesto secuestro de un exlegislador.

Se ha convocado a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Quito para que expliquen las declaraciones.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día