Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tras reunirse con Tapia
Sampaoli sigue
Triste. Messi cumplirá hoy 31 años, que se suponía festejaría con la alegría de la clasificación a octavos asegurada.
Domingo,  24 de Junio, 2018
Sampaoli-sigue-
Ref. Fotografia: Dato. Argentina deberá derrotar a Nigeria (tres unidades) y esperar por Islandia.

La victoria de Nigeria ante Islandia le dio una chance más de clasificar a Argentina en el Mundial pero no resolvió los problemas internos, que estallaron tras el 0-3 ante Croacia y se hicieron inocultables. Por eso ayer el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, volvió a reunirse con el entrenador Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo. "Quedate tranquilo. Seguimos", le dijo Tapia a Sampaoli durante una reunión celebrada en la concentración rusa en Bronnitsy, informó La Nación.

De los rumores. Lo que no estaba del todo claro es quién tomará las decisiones de cara al duelo del martes ya que Sampaoli habría perdido margen para imponer cambios ante los referentes del plantel. Algunos medios, como Clarín, llegaron a hablar de "golpe de Estado" de los jugadores. La reunión de Tapia y Sampaoli fue para minimizar esas tensiones, señaló Tyc Sports. El sitio especializado Ole añadió que fuentes del plantel y la dirigencia negaron que el DT haya quedado "solo para acompañar y ya no decide".

Entrenamiento. A pesar de todo, la selección argentina entrenó con la mente puesta en su partido ante Nigeria, prácticamente una final mano a mano para definir el segundo clasificado a los octavos de final por el Grupo D del Mundial, mientras espera que dos de sus habituales titulares se recuperen de diversas molestias físicas. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia no participaron de la práctica a puertas cerradas realizada en la ciudad de Bronnitsy, donde la "albiceleste" tiene instalado su búnker durante el Mundial. Los tres jugadores, que efectuaron trabajos diferenciados en el gimnasio, sufren traumatismos de distinto tipo, aunque se estima que estarán a disposición del entrenador. Uno de los grandes interrogantes de cara al choque ante Nigeria es qué decisión tomará Sampaoli sobre el ocupante del arco, luego del tremendo error de Wilfredo Caballero que le permitió a Croacia abrir el marcador en la goleada 3-0 en Nizhni Nóvgorod.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día