Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Derrotó a Irán por uno a cero
España gana con una carambola
Grupo B. El hispano-brasileño, Diego Costa, fue autor del gol. Con 4 puntos apunta a la clasificación.
Jueves,  21 de Junio, 2018
Espana-gana-con-una-carambola-
Ref. Fotografia: Bastó uno. La pelota viaja a la red ante la inútil estirada del portero iraní, Diego Costa palpita el final.

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán ayer miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena de Kazán.

Protagonista. Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la “Roja” inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

El panorama mostraba a una España efectiva en la posesión pero poco clara en los tramos finales, en buena medida por la superpoblación de iraníes en fase defensiva y que hicieron difícil para la “Roja” el último pase.

Irán defensivo. Mientras que Irán soportaba sin perder el orden, España comprendió que debía circular con mayor velocidad la pelota, y en esa dinámica fue importante David Silva y la aparición Jordi Alba y Dani Carvajal llegando hasta la línea final.

Pero Irán no se fracturaba pese a las apariciones de Silva en el área grande, y hasta se dio el lujo de pasar pocas veces a campo rival.

Segundo tiempo. La propuesta vertiginosa de España continuó en la segunda mitad, manteniendo la ambición y llevando el peso del juego, una réplica calcada de lo que había sido el periodo inicial. ¿Irán? Fiel a su libreto. Cinco hombres en defensa cuando tuviera la pelota y hasta ocho o nueve cuando fuera España la que la manejara.

A pesar de ello, España estuvo a grito de gol apenas arrancando el complemento, primero con Piqué arrojándose al piso tratando de conectar un tiro de esquina y luego un remate de Sergio Busquets que paró el “1” iraní.

Merecido triunfo. Y así sucedió a los 54 minutos. Iniesta frotó la lámpara, tiró una diagonal perfecta hacia al interior, filtró a Costa dentro del área, y el “Lagarto” girándose disparó acosado por un defensor, doble rebote y la pelota mansamente se metió por el palo derecho. Merecidísimo premio para una España que había hecho todo, absolutamente todo, por el gol

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día