Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Deportes
Colombia enfrenta a Japón (8:00)
Debut cafetero
Saranks. En Brasil 2014, los sudamericanos vencieron por 4 a 1 a los nipones. Falcao irá de titular. James se recuperó de una molestia.
Martes,  19 de Junio, 2018
Debut-cafetero

Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a los Samuráis Azules en el debut de ambas selecciones en Rusia-2018? La respuesta saldrá de los propios botines del “10” cafetero, Bota de Oro en el Mundial-2014, y del recuperado olfato goleador del “Tigre” Falcao García, ausente en Brasil por una inoportuna lesión. El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa, que incluyó victorias ante Grecia (3-0) y Costa Marfil (2-1). Tras eliminar a Uruguay en octavos (2-0), el destino quiso que Colombia se viera con Brasil en los cuartos de final y el sueño de los cafeteros terminó en el césped de Fortaleza con una derrota de 2-1.

Destino que se repite. Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. El elenco de José Pekérman, junto con Polonia, cabeza del Grupo H, parte con un favoritismo ganado por su proceso clasificatorio y la calidad individual de sus jugadores, aunque Japón y Senegal, el cuarto en discordia, quieren romper esos pronósticos. Pese a ese supuesto favoritismo, Pekérman advirtió este lunes en conferencia de prensa, demostrando su conocimiento del rival, que Japón "tiene jóvenes jugadores que han destacado en la liga local y que pueden complementarse bien con los más experimentados como Honda, Hasebe, Nagatomo, Okazaji, Kawaga o Inui, que ha tenido una temporada fantástica en el Eibar español". Sin embargo, durante la semana previa al choque las alarmas en la concentración cafetera en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) saltaron ante la ausencia de James en dos prácticas por una molestia en el gemelo izquierdo. El astro del Bayern Múnich, sin embargo, se recuperó y realizó desde el viernes trabajos a la par de sus compañeros. Este lunes se entrenó con aparente normalidad, aunque Pekérman aseguró que no decidirá su presencia en el once titular hasta horas antes del choque, tras "una última revisión".

2 Victorias
Y un empate ha habido entre Colombia y Japón en la historia.

6 Mundiales
Es lo que suman los cafeteros. En 2014 llegaron hasta los cuartos de final.

Agencias eldia@eldia.com.bo