Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Derrotó a Panamá por 3 a 0
Bélgica muestra los 'dientes' con goleada
Grupo G. Un gol de Mertens y dos de Lukaku fueron suficientes para superar a los debutantes.
Martes,  19 de Junio, 2018
Belgica-muestra-los--dientes--con-goleada
Ref. Fotografia: Goleada. La pelota viaja a la red luego del cabezazo de Lukaku. Bélgica cumplió con los pronósticos.

Bélgica rectificó a tiempo y mostró sus credenciales al imponerse 3-0 a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en un Mundial arropada por miles de hinchas en Sochi que llegaron a creer que los canaleros podían dar otra sorpresa pero se toparon con la contundencia de una de las candidatas al título.


El equipo centroamericano se vio sobrepasado por la calidad de los europeos, con un enchufado Romelu Lukaku que se fue con un doblete del Estadio Olímpico de esta ciudad sur de Rusia (69 y 75).

Primer tiempo en cero. El problema es que enfrente estaba Bélgica, una constelación de talentos que aspira a todo y con la rabia de ya haber fallado antes. Apenas se controlaba las pulsaciones Panamá cuando la carnicería parecía segura: primero Yanick Carrasco, luego un tiro de Mertens que salvó un inspirado Jaime Penedo, el peligroso Eden Hazard merodeando por el área.

El poder era, sin embargo, de una Bélgica que no fluía pero estaba a años luz.  Volvieron al ataque los europeos con un Hazard pidiendo pista y que casi pone el 1-0 al filo del descanso, pero resulta que Penedo, el veterano arquero del Dinamo de Bucarest, también quería su hueco en la historia y fue un muro.  Tampoco permitió después que un lanzamiento de Lukaku les aguara la fiesta al descanso.

Temprano. Pero, aunque pocos querían creerlo en Sochi, el lindo cuento de Panamá no podía durar eternamente. Y allí apareció Mertens para recordarlo. Lo hizo apenas cumplido el primer minuto del segundo tiempo.

Se enfriaba la gesta de Panamá, pero no su encanto con todo el estadio Olímpico haciéndoles seguir creyendo.

No habrá otra tarde como esta para Panamá, que pese a tener el segundo constantemente rondando, volvió a venirse arriba cuando Michael Murillo casi empata el partido en el 53.

Bélgica líder de su grupo. Aprovechó entonces Kevin De Bruyne para ponerle en bandeja el segundo a Lukaku, que de un potente testarazo en carrera convirtió el centro del mediocampista del City en el 2-0.

Y aún sería peor. El brillante atacante del United estaba entonado y solo tardó seis minutos en amargarle de nuevo la tarde a Penedo.  Lo hizo con una espectacular carrera por la izquierda a pase de Hazard, que acabó cerrando el marcador para hacerlos líderes del Grupo G.