Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Furia roja Guabir? avanza
Galarza sale de su arco ante el asedio de T?rrez. Guabir? empat? ayer en Sucre 2-2 con Real Potos?; en los penales gan? 4-2.
Domingo,  31  de Enero, 2010
Furia-roja-Guabir?-avanza

Festeja Montero y el norte cruceño. Guabirá logró ayer pasar a la siguiente instancia de la Copa AeroSur del Sur gracias a la efectividad que demostró en los tiros penales (4-2) y luego de haber empatado sobre el final del partido ante Real Potosí 2-2. El cuadro ‘rojo’ había sufrido un duro revés al término de la primera mitad, como consecuencia de la mala producción que desplegó en esa etapa. El delantero Augusto Andaveris se encargó de poner en evidencia las flaquezas, sobre todo defensivas, del equipo cruceño con dos goles de cabeza a los 4 y 23 minutos, respectivamente. En principio, el debut le jugó una mala pasada a los ‘azucareros’, aunque vale decir que en el segundo tiempo mejoró notablemente su funcionamiento merced a los cambios que hizo Martín Lígori.
El ingreso de Luis Cristaldo, Getulio Vaca Díez y Ricardo Verduguez le dieron otra fisonomía al medio campo norteño que también se reforzó con el ingreso del atacante argentino Gonzalo Acosta.
El fútbol de Guabirá cambió completamente con la presencia de estos jugadores en el terreno y lo ponderable fue la actitud del equipo, que pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 66, por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Centurión, igual mostró voluntad para ir hacia el frente. Eso posibilitó que en el tramo final se dé lo mejor del partido. A los 89 minutos, Vaca Díez fusiló a Gois de Lira con un fuerte remate tras recibir un pase por izquierda de Verduguez y a los 93, cuando ya se jugaba minutos de descuento apareció Cristaldo, que a los 64 se perdió un gol cantado, para definir magistralmente de zurda y originar el delirio ‘rojo’.
En los penales para definir al ganador destacó el arquero Sergio Galarza que le tapó uno a Eguino y Florentín, mientras que los efectivos fueron Acosta, Vaca Díez y  Jiménez para terminar con un 4-2 que lo pone a Guabirá en la segunda ronda.

“Pusimos garra y pundonor. Este es un equipo en formación y está preparado para correr bastante”
 
Sergio Galarza
arquero de Guabirá

“El equipo hizo un esfuerzo importante; fue vital la actitud y el rápido acomodo en momentos difíciles”
 
Martín Lígori
entrenador de Guabirá

Apuntes

Falta de análisis
Los que transmitieron el partido por Activa Tv de CotasCable en la primera mitad consideraban que Guabirá iba a ser goleado; después pese al resultado ratificaron su parecer. ¡Qué falta de análisis!.

Festejos en Montero
Tras el empate 2-2 y el final del partido, la gente de Montero salió a las calles y avenidas de esa ciudad para celebrar el logro del cuadro ‘azucarero’ que clasificó a la segunda fase de la AeroSur.

San José se dio un festín con La Paz FC

El equipo orureño derrotó ayer 4-1 al cuadro azulgrana. Fueron expulsados Ribera y Cabanillas.

Un debut oficioso fue el que tuvo el plantel de San José en la Copa AeroSur del Sur al vencer por 4 a 1 a La Paz Fútbol Club, el sábado en el estadio Patria, de Sucre ante más de 3 mil personas.
El resultado a favor se fue contra toda pronóstico, pues las críticas hasta el viernes habían “llovido” para el plantel orureño, que fue el último en iniciar su trabajo de pretemporada, contrariamente a lo que sucedió con su clásico adversario que entrenó dos semanas antes.
El equipo ‘azulgrana’ abrió la cuenta al minuto de juego por intermedio del atacante brasileño Fabricio Silva. Después de mucho trabajo, al final de la etapa empató San José por intermedio de Cristian Díaz.  En el complemento, nuevamente Díaz se encuentra con el gol. A partir de ahí, el equipo ‘santo’ manejó el partido, lo cual le sirvió para aumentar la cuenta a los 57 y 94’ mediante Regis de Souza y Marcelo Guaymás, respectivamente. Casi al final fueron expulsados Rolando Ribera (83’), de San José y Felipe Cabanillas (86) de La Paz.

Sábado, las semifinales

El próximo sábado se jugarán los dos partidos por las semifinales de la Copa AeroSur del Sur.
De acuerdo a los resultados registrados ayer, Guabirá enfrentará a Universitario en partido programado a las 20.30.
De preliminar lo harán Real Potosí con San José a las 18.30. Según los organizadores, la fase final se podría jugar el próximo lunes 8 de febrero, aunque aclararon que la fijación de fecha dependerá de lo que haga Real Potosí en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, que en el partido de ida empató 1-1.

Universitario se hizo respetar en casa

El equipo capitalino superó ayer a Real Mamoré 3-1 con goles de Bejarano, Albarracín y Paz.

Universitario se inscribió anoche a la segunda fase de la Copa AeroSur del Sur tras su claro triunfo sobre Real Mamoré por 3-1. La hinchada del cuadro capitalino disfrutó del triunfo de su representativo que a los 12 minutos se puso en ventaja con gol del lateral Marvin Bejarano. La reacción del equipo beniano se dio el tramo final del primer tiempo y eso originó que el atacante Martín Palavicini consiga la transitoria paridad a los 36 minutos, luego de un error defensivo y del mismo arquero de Universitario.
Esa conquista ayudó a que creciera un poco el espectáculo, ya que Mamoré mejoró a partir de ese tonificante gol. Universitario tuvo que bregar bastante para desnivelar el marcador. Lo consiguió a los 63 minutos mediante el defensor Tobías Albarracín quien sacó provecho a un desconcierto de la zaga beniana para meter la pelota al fondo del arco. La tercera y última conquista del encuentro se dio a los 82 minutos. Fue un golazo del atacante Gustavo Paz quien remató de primera desde aproximadamente 20 metros.

Al toque

Hoyos se suma lunes  al plantel refinero
Tras conocerse la desvinculación de Miguel Ángel Hoyos de Hapoel  Tel Aviv de Israel es un hecho que el lateral se sumará mañana al trabajo del equipo refinero. Así lo hizo conocer el vicepresidente ejecutivo del club albiverde, Álvaro Velasco. “Si no ocurre nada raro, es casi un hecho que Hoyos esté entrenando nuevamente a órdenes de Quinteros a más tardar hasta el día lunes”, dijo el directivo.

Vuelve la tranquilidad al ‘equipo del pueblo’
Después de la eliminación de la Copa AeroSur, en Aurora existía tensión en los jugadores y el cuerpo técnico, pero en el transcurso de esta semana se apaciguaron los ánimos y el primer plantel trabaja para llegar en buenas condiciones al campeonato Apertura de la Liga, que arrancará el 20 de febrero. Primero se habló de un recorte, situación que intranquilizó a los jugadores, pero salió el técnico español Manolo Núñez a desmentirlo. /APG

Botero ficha por un club de Arabia
El delantero Joaquín Botero fichó por el club Al Arabi Sport, de Arabia Saudita. El jugador emprenderá viaje en los próximos días para firmar su contrato y enrolarse al plantel del exterior. “Estaba esperando firmar para jugar fuera del país. Afortunadamente todo se dio tan rápido y debo partir en los próximos días para quedarme en el equipo, aclaro que antes firmaré mi contrato como se establece en cualquier club”, aseguró el futbolista /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día