Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
El argentino fue presentado oficialmente
Oriente P. a cargo de Llop
Santa Cruz. Un equipo competitivo e intenso es lo que quiere el estratega argentino. Quiñónez está en planes pero tienen que negociar.
Domingo,  10 de Junio, 2018
Oriente-P.-a-cargo-de-Llop

Oriente Petrolero inicia un nuevo ciclo en el fútbol nacional y estará a cargo de Juan Manuel Llop; el argentino comandará a la escuadra refinera en lo que queda de una temporada cargada de conflictos dentro y fuera de los albiverdes. "Competitivo e intenso", fueron las palabras que utilizó para referirse al equipo que está buscando para el Campeonato Clausura. No se habló de la llegada de nuevas contrataciones, sin embargo, esperan llegar a un buen acuerdo con el arquero Rómel Quiñónez, pero tendrán que negociar la salida con Bolívar. 

Utilizará a juveniles. "Tenemos que formar una familia con todos, dirigentes, plantel, todos tienen que estar comprometidos esta temporada", dijo Llop, quien no ocultó su alegría de volver a dirigir a un club boliviano.

"Conozco todo el plantel de Oriente, el torneo, los equipos, los rivales, pero lo más importante es que nuestro equipo sea fuerte (...) Hemos hablado con José (Álvarez, presidente de Oriente) sobre mi manera de juego, de cómo trabajar y también vamos  a ver las posibilidades de la calidad juvenil del club y potenciar ese grupo de jugadores", agregó el argentino.

El estratega viene de dirigir a Newell's Old Boys de la primera división de la Superliga Argentina, equipo que dejó en la 22va posición con 27 puntos. 

¿Una última oportunidad?. La presidencia de Ernesto Álvarez estuvo marcada en este último tiempo por conflictos internos, debido a los malos resultados conseguidos en los anteriores campeonatos. Equipos sin jerarquía y poca inversión en el plantel han sido las cuestionantes más duras hacia Álvarez. Sin ningún título en sus tres años de gestión, el mandamás albiverde se juega su última chance para llevar a Oriente al campeonato. "Solo decirles que fue una relación muy buena desde el inicio (...) Al hincha, al socio, decirles que los sueños y las ilusiones de Oriente siempre van a estar permanentes. Hemos hablado con el profe sobre los plazos a corto plazo", dijo Álvarez. 

No solo se refirió a los temas internos del club, también hizo hincapié que el actual contrato de televisación no es suficiente en temas económicos. "Lo que se quiere es que se mejore la economía de los clubes. Debemos buscar lo mejor económicamente", señaló.

5 Países
Llop dirigió en Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

5 Partidos
Son los que ganó Oriente Petrolero en el torneo Apertura.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día