Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
La nadadora Karen Tórrez
Sirena de plata
Ganó su serie, impuso nuevos récords nacionales y estuvo a 20 centésimas de ganar el oro.
Lunes,  28 de Mayo, 2018
Sirena-de-plata

La nadadora boliviana, Karen Tórrez, dio la primera alegría al país con la obtención de la medalla de plata en la prueba de los 100 metros mariposa en la piscina del Centro Acuático en los Juegos Suramericanos, la noche de este domingo, donde con un tiempo de 1 minuto, 0 segundos y 96 centésimas instauró un nuevo récord absoluto. Tórrez braceó hasta el final por el oro, pero la ganadora de esta prueba fue la venezolana Jeserik Pinto con 1m00s70c. Y la brasileña Clarissa María Pereira fue tercera con 1m02s40c.

Una atleta internacional. "Muy contenta porque logré bajar mi marca personal, el récord boliviano. Peleé hasta el final por el podio en 100 metros centésimas, pero (quedé) a 20 centésimas de la medalla de oro. Estoy contenta por la medalla de plata", dijo la atleta. "Nunca había competido en una piscina tan lleno y sobre todo en casa, la emoción es más grande", sentenció Tórrez. La primera jornada de natación en los Juegos comenzó bien para Bolivia, por intermedio de Tórrez, quien en horas de la mañana ganó su serie de clasificación con 1m02s11c y para la ronda final se ubicó en la segunda posición, conquistando la primera medalla de plata para el país en este certamen. En la otra serie de clasificación, la ganadora fue Pinto (1m02s11c) y su inmediata escolta fue Pereira (1m03s37c) anticipando que darían pelea a Tórrez. La definición de las medallas se redujo a estas tres deportistas en una actuación destacable. Antes de esta competencia, el récord absoluto en los 100 metros mariposa pertenecía a Tórrez, cuyo registro era de 1m02s42c que logró en el torneo nacional Fuerza Libre el 26 de enero de 2012, en la pileta de El Rollo, en Sucre. En dos ocasiones, Tórrez superó dicha marca: primero en la serie de clasificación y en la instancia final con la presión de buscar una presea entre las ocho mejores nadadoras de este momento en el continente.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día