Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol
Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia 2018 sancionado por dopaje
Lunes,  14 de Mayo, 2018
Paolo-Guerrero-se-perdera-el-Mundial-de-Rusia-2018-sancionado-por-dopaje
Ref. Fotografia: Paolo Guerrero, futbolista peruano.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió este lunes confirmar la suspensión por dopaje a Paolo Guerrero, por lo que el capitán de la selección peruana de fútbol se perderá el Mundial de Rusia 2018.

El TAD informa en un comunicado publicado en su sitio de internet que le impuso a Guerrero una sanción de 14 meses de suspensión.

La medida del TAD ratifica parcialmente la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de reducir la sanción a Guerrero a 6 meses.

Guerrero había sido sancionado tras arrojar un resultado analítico adverso de "metabolito de la cocaína benzoilecgonina" -un estimulante prohibido por la AMA- en una prueba realizada el pasado 5 de octubre, tras disputar la eliminatoria contra Argentina.

Sus representantes apelaron la sanción y la FIFA la redujo a seis meses, que se cumplieron a principios de mayo. 

Esa circunstancia hizo posible que Guerrero regresara al fútbol profesional. Lo hizo con su equipo, Flamengo, en partido contra Internacional.

Este mismo lunes, la Federación Peruana de Fútbol publicó en redes sociales imágenes de una sesión de fotos con Guerrero y el momento en que le tomaban medidas para su uniforme de cara al Mundial de Rusia.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día