Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Caso Lava Jato
Sobreprecio de la ruta Potosí-Tarija
Declaración. La abogada Audalia Zurita admitió que hubo irregularidades en el proyecto.
Miércoles,  9 de Mayo, 2018
Sobreprecio-de-la-ruta-Potosi-Tarija
Ref. Fotografia: Investigación. Audalia Zurita compareció ante la comisión paralela de la oposición sobre el caso.

La abogada Audalia Zurita compareció ayer ante la comisión paralela de la oposición por el tema “Lava Jato” y admitió que durante la gestión 2004 (presidente Carlos Mesa) el proyecto carretero Potosí-Tarija adjudicado a empresas brasileñas,  tenía sobreprecio y que algunos dirigentes cívicos de esa época, recibían dinero supuestamente para tensionar el sur del país y obligar al Estado  a contratarlas.

Intervención del MAS. El diputado Víctor Borda dijo que en la gestión del fallecido presidente del SNC, José María Bakovic, hubo un desfalco de más de 330 millones de dólares e incluso y fue Bakovic  el que preparó el contrato para el camino Roboré-El Carmen y el día en que se emitió el decreto supremo que autoriza la suscripción del contrato, Audalia Zurita fue nombrada Fiscal del Distrito de La Paz.

Explicó que Zurita no solamente fue Fiscal, sino también nombrada ministra de Trabajo  por el presidente Carlos Mesa en medio de varios  procesos irregulares que se vinculan al ex  Servicio Nacional de Caminos. Borda dijo que hay este tipo de irregulares y que la que tiene que declarar ante la Comisión Mixta de la Asamblea por el tema, es Audalia Zurita.

330 Millones
de dólares fue el desfalco en la era de José María Bakovic.

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día