Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Deportes
Santa Cruz
Suben a 20 las personas fallecidas por influenza, confirma el director del Sedes
Sábado,  5 de Mayo, 2018
Suben-a-20-las-personas-fallecidas-por-influenza,-confirma-el-director-del-Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó que los fallecidos ascendieron a 20 por del virus de la influenza H1N1, y un caso que está en estudio en el Comité Científico de la unidad de Epidemiología.

 “Creemos que van a haber muchos casos más y más fallecidos  debido a personas que están desprotegidas y son grupos de riesgo”, aseguró la autoridad.

Indicó que la emergencia para el departamento de Santa Cruz significa un “doble esfuerzo de trabajo”, porque la Gobernación cruceña tiene una “deficiencia económica muy fuerte” debido a que no están percibiendo las regalías del campo Incahuasi que “es un monto importantísimo que ayuda a tender estas emergencias”, afirmó Monasterios.

El director del SEDES,  explicó que existe un déficit en personal de salud por falta de ítems para el sistema público. “No contamos con los recursos humanos porque no tenemos ítems, problema que el Gobierno central no resuelve ni se comparece de la situación”, puntualizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día