Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol
El boliviano Gery Vargas será árbitro VAR en el Mundial
Lunes,  30 de Abril, 2018
El-boliviano-Gery-Vargas-sera-arbitro-VAR-en-el-Mundial
Ref. Fotografia: Gery Vargas.
La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a trece árbitros para actuar exclusivamente como asistentes de Vídeo Arbitraje (VAR) durante el Mundial de Rusia, entre ellos se encuentra el orureño Gery Vargas. 
Vargas fue parte de los cursos impartidos por la FIFA en Florencia, Italia, para el VAR en el mundial de Rusia. Los cursos estuvieron encabezados por el italiano PierLuigi Collina y el suizo Massimo Busacca. 
De acuerdo con un boletín de la FIFA, los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de video en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema.
Vargas será el cuarto boliviano en formar parte de un Mundial, luego de las experiencias de Ulises Saucedo (Uruguay 1930), Luis Barrancos (España 1982) y Marcelo Ortubé (2002), todos jueces centrales. Vargas será el primer asistente de VAR de la historia del referato nacional, empero ya tuvo la posibilidad de conocer esta innovación en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.
La lista emitida por FIFA hoy está integrada por los siguientes jueces asistentes: por Asia, Abdulrahman Al Jassim (Catar); por Conmebol: Wilton Sampaio (Brasil), Gery Vargas (Bolivia) y Mauro Vigliano (Argentina); por UEFA: Bastian Dankert (Alemania), Artur Dias Soares (Portugal), Pawel Gil (Polonia), Massimiliano Irrati (Italia), Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal), Danny Makkelie (Holanda), Daniele Orsato (Italia), Paolo Valeri (Italia) y Felix Zwayer (Alemania).