Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Deportes
Real Potosí cayó 6-0 ante Wilstermann
Humillados
Necesitaban ganar para entrar a la siguiente instancia y se toparon con el equipo más regular de la primera fase del torneo.
Lunes,  30 de Abril, 2018
Humillados-

Dicho y hecho, el plantel de Wilstermann logró su propósito con una goleada sobre Real Potosí al que dejó en el piso tras vencer por 0-6 la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte donde el rojo cochabambino jugó como si estuviera de local. En el encuentro de la décima cuarta fecha el plantel lila estaba obligado a ganar o ganar para llegar a la fase de "Play Offs", pero se quedó con las manos vacías.

Resignaron su pase a las finales. En los pasados días durante los entrenamientos, el director técnico de los rojos cochabambino, Álvaro Guillermo Peña en más de una ocasión había reiterado que a Potosí no irían a regalar nada a nadie, además en sus declaraciones insistió que los partidos hay que jugarlos "a ganar eso es para mí el fútbol" y así fue, el equipo cochabambino funcionó como una orquesta (pese a los cambios en el once habitual) que les permitió convertir media docena de goles ante una defensa que era un manojo de nervios. Para el plantel lila había la obligación de ganar o ganar, para así poder aspirar su pase en el grupo de ocho equipos que jugarán por el título del torneo y su clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año, pero ahora está anotado en la liguilla (seis planteles) que lucharán por la Copa Sudamericana (los elencos denominaron premio consuelo).

Se pasearon como en su casa. Los rojos se dieron el festín de goles desde el minuto 8, gracias a Marcelo Bergese. Luego vino apareció Carlos Melgar a los 20' y 25' con un doblete, seguido de Gabriel Ríos (46'). No había forma de que los locales levanten cabeza y vinieron dos goles más. Ese mal momento fue aprovechado por Wilstermann; en el minuto 83 el goleador del rojo, Gilbert Álvarez anota el quinto tanto, pero la lluvia de goles no termina ahí, a los 87 anota Ricardo Pedriel para sellar el 0-6, los rojos cochabambinos se habían dado el gusto de golear pese a que Peña había realizado cambios en su once habitual.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)
Asistentes: Ariel Quino y Miguel Villanueva (ambos de La Paz)
Goles: 8' Bergese, 21' y 25' Melgar, 46' Ríos , 83' Álvarez y 87' Pedriel (W)
TA: 17' Sosa, 26' Alemán, 29' Robledo, 34' Mealla, 60' Rivero y 79' Puña (RP). 29' Díaz y 33' Gaúcho (W)
TR: No hubieron

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día