Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
En el motódromo de la 'Telchi'
Motociclismo, arranca el nacional
Santa Cruz. Llegaron más de 300 competidores. Antezana defenderá el primer lugar obtenido en la primera fecha.
Domingo,  29 de Abril, 2018
Motociclismo,-arranca-el-nacional

Unos 300 pilotos correrán este sábado y domingo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que se llevará a cabo en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde los cochabambinos Marco Antezana y Jeferson Herboso, además de la montereña Brenda Guzmán, defenderán su primer puesto que obtuvieron hace unas semanas en Cliza. Según los datos de la Federación Boliviana de Motociclismo, los mejores exponentes del país en este deporte dirán presente en la competencia que promete ser una de las mejores por los espectaculares saltos que se podrán ver.

Van con todo. Como es el inicio de la temporada nacional todos los pilotos tienen oportunidad de sumar puntos en el ranking boliviano para luchar por llevarse el título de las 19 categorías habilitadas. Es por ello que los ganadores de la pasada fecha defenderán el primer puesto que obtuvieron, como es el caso de Antezana, quien se impuso en la MX1; Herboso, que venció en Open; y Guzmán, que triunfó en Damas MX y Damas Open, además de que busca su tricampeonato nacional. Sin embargo, deberán luchar bastante para obtener el primer lugar porque otros pilotos destacados participarán como el cruceño Jorge Gamarra, el chuquisaqueño Roy Velasco, pero que representa a Potosí, o los vallunos Rodrigo Lozada y Jonathan Herboso, hermano mayor de Jeferson y bicampeón nacional en Open.

Por la hegemonía. En la rama femenina, Brenda se enfrentará a Jhesica Zapata de Cliza, Kelly Schol de La Paz y Maribel Flores de Villa Montes. Entre los principales favoritos se suma el valluno Freddy Herboso, padre de Jonathan y Jeferson, pues llega como ganador en los grupos de Máster Enduro A y Máster MX A.

“Hemos tenido bastante suerte de ganar en Cliza las dos categorías y también Jeferson la Open, entonces vamos con buenas vibras del primer Campeonato Nacional y esperamos estar bien en toda la temporada para eso estamos trabajando bastante duro. En Santa Cruz el circuito será difícil y arenoso”, señaló Freddy.

8:00 Horas
Iniciará la competencia en el motódromo cruceño.

2da Fecha
Es la que se lleva adelante en tierras orientales. Son diez fechas nacionales.

ADID Noticias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día