Infantiles errores sobre todo en el primer tiempo, además de un planteamiento mezquino y recuperándose en el segundo tiempo, Bolívar cayó ante Atlético Nacional de Colombia, reduciendo sus opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El partido jugado anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, concluyó 4-1 a favor del cuadro albiverde que, con esta victoria, tomó buena ventaja en el primer lugar del Grupo 2.
Un huracán. Atlético Nacional salió como un huracán para intentar llevarse por delante al cuadro celeste que en los primeros 15 minutos pasó grandes sofocones.
Ese incesante ataque rindió sus frutos a los 15' cuando tras un tiro libre, pelota a un costado, nuevo centro, hubo un rebote y en el centro del área Castellani que le pega entre Raldes y Quiñónez para anotar la apertura.
Luego de largos minutos recién Bolívar despertó y a los 28' Callejón tuvo la primera gran opción cuando tras una veloz carrera quedó solo ante Monetti pero su remate se estrelló en el portero.
Lo más grave llegaría a los 32 y 34 cuando en dos jugadas casi parecidas, Nacional se puso 3-0, primero con Hernández pescando un corto rechazo de Quiñónez y Dayro Moreno en otro rechazo corto del portero celeste luego de un remate de frente de Castellani.
Sobre el final Ferreira y Riquelme no pudieron descontar.
Buena reacción. Con una mentalidad diferente salió Bolívar al segundo tiempo y tuvo dos llegadas importantes hasta a los 4' Riquelme tocó en la boca del arco luego de una buena cesión de Saavedra.
Fue su mejor ciclo porque tuvo en al menos dos veces muy cerca el segundo ante un Nacional que perdió la compostura.
A los 60' Monetti volvió a salvar ante un remate combeado de Arce y a los 65' llegó la estocada final con Moreno en otro error defensivo aunque también Bolívar tuvo otros dos más.
8 Goles
ha recibido Bolívar en dos partidos de Div. Profesional y Libertadores
El 'tigre' en busca de puntos ante Atl. Tucumán
The Strongest buscará hoy la victoria ante Atlético Tucumán con la intención de seguir con opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cotejo se jugará (18:15 hora boliviana), en el estadio Monumental José Fierro, y corresponde al grupo "C".
El árbitro brasileño Luis Oliveira controlará las incidencias del partido y estará asistido en las bandas por sus coterráneos Bruno Boschilia y Alessandro Rocha.