Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Se coronó campeón en súper gallo
Averanga gana título en Chile
Boxeo. Derrotó al peruano Javier Carita en la pelea de semifondo. Salvatierra cayó en la estelar.
Martes,  17 de Abril, 2018
Averanga-gana-titulo-en-Chile

El boxeador boliviano Ramón Averanga consiguió el título Sudamericano de Súper Gallo (55kg), tras vencer al peruano Javier Carita en la pelea de semifondo en Iquique, Chile. Fue la revancha entre ambos, ya que el nacional se impuso en marzo en El Alto. Solo necesitó tres asaltos para llevarse la victoria. En la pelea estelar, el boliviano Eddy Salvatierra no pudo contra el chileno Ramón Mascareña y perdió en dos asaltos. Los combates se llevaron adelante en el coliseo "La Casa del Deportista". 

Se notó la superioridad. Desde el principio, Averanga se adueñó del cuadrilátero, dejando sin chances a su contrincante. Pudo resolver el pleito en el tercer episodio de un encuentro a seis asaltos. Los golpes del boxeador boliviano impactaron en la humanidad de Carita y lo mandaron a la lona en el primer round, la campana salvó al peruano de perder. En el segundo asalto, Averanga volvió a cargar con fuerza y velocidad, el daño siguió mermando al contrario y en el tercer episodio se produjo el triunfo: el cuarto consecutivo en el inicio de la carrera profesional del boxeador boliviano. Promociones Gonzales está en negociaciones con empresarios argentinos para darle otro combate a Averanga y procurar ampliar su racha de triunfos con rumbo a buscar el título nacional de la división Súper Gallo.

Hubieron más peleas. En el combate de fondo, Mascareña venció a Salvatierra por nocaut en el segundo round y de esta manera pudo retener el título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo. En el encuentro preliminar, el boliviano Luis Sucasaca (división Pluma) hizo su debut profesional y venció al chileno José Argel.

4 Triunfos
Consecutivos suma Averanga como profesional.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día