Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Deportes
En Tembladerani desde las 16:00
Destroyers visita a Bolívar
Apertura. Los canarios tuvieron problemas dirigenciales. Los paceños no podrán contar con Gutiérrez, Bejarano y Ferriera.
Domingo,  15 de Abril, 2018
Destroyers-visita-a-Bolivar

A Destroyers le toca visitar a Bolívar en Tembladerani en la 12va fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. No será un cotejo accesible, ya que los paceños se juegan la punta que comparten con Wilstermann (23 unidades). Los canarios estuvieron en la palestra nacional con sus problemas dirigenciales y el ofrecimiento de uno de sus dirigentes a la directiva de la División Profesional. En tanto que los académicos no contarán con Diego Bejarano, Luis Gutiérrez y William Ferreira por lesión.

Con problemas extrafutbolísticos. En la previa a este compromiso, Destroyers hizo más noticia por las determinaciones que tomaron sus dirigentes, opacando a los futbolistas y su rutina de prácticas para procurar bajo su resguardo la cuarta plaza en el grupo "A". Pedro Rivero renunció a la presidencia de Destroyers como protesta porque el resto del directorio quería votar por el candidato César Salinas a la presidencia de la FBF cuando Rivero tenía la postura de sufragar en blanco. Al final, los canarios le dieron su apoyo al empresario paceño. El vicepresidente del cuadro cuchuqui, Wálter Castedo (expresidente de la FBF) declaró que está dispuesto a dirigir la División Profesional, siempre y cuando le pidieran. Directivos del frente "opositor" a Salinas denunciaron que este ofrecimiento estaba sobre la mesa a cambio del voto.

Ausencias importantes. Bolívar y Wilstermann están igualados a 23 puntos, solo el gol diferencia coloca a los celestes por delante con +17 frente a los +12 de los aviadores. El cuadro bolivarista tendrá la baja de Bejarano por una contractura muscular y ese puesto será ocupado por Edemir Rodríguez. Tampoco tendrá la participación de Gutiérrez, debido a una dolencia que requiere de una intervención quirúrgica. El técnico Vinícius Eutrópio incluirá en la formación a Leonel Morales, lateral zurdo que trata de recuperar ritmo de actividad luego de un período de ausencia por lesión. También en las prácticas ensayó en la formación inicial a Damián Lizio, ocupando el puesto de Ferreira, que se resintió de una dolencia muscular.

33 Años 
Tuvieron que pasar para que ambos clubes jueguen en Tembladerani. Empataron 1-1.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día