Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Deportes
Blooming alarga su buen momento y le gana a Sport Clube Bahía por 1-0
Gana, pero se queda corto
Sudamericana. Leo Vaca anota el solitario gol en el inicio del segundo tiempo. Sólida actuación de Hugo Suárez que salvó a los locales con notables atajadas.
Jueves,  12 de Abril, 2018
Gana,-pero-se-queda-corto
Ref. Fotografia: Oportuno. Varios jugadores celestes se asocian al eufórico festejo de Leonardo Vaca.

Blooming trasladó su buen momento al contexto internacional, al derrotar con absoluta justicia a Sport Bahía de Brasil por 1-0, en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2018, marcador que se quedó algo corto pensando en el partido de vuelta.

El cuadro celeste fue un merecido ganador por lo que hizo en el campo ante un rival que también hizo lo suyo, pero que no acertó en las llegadas que tuvo.

Leonardo Vaca (50'), anotó el solitario gol, que puede ser importante si en la revancha se sabe capitalizarlo a su favor.

Primer tiempo. En el arranque nomás del partido, Bahía parecía que se lo llevaba por delante a los celestes porque lanzó dos ataques furiosos, cuando Regis se fue veloz por su andarivel, puso un pase cruzado, pero ninguno de sus compañeros llegó a tiempo para empalmar, y acto seguido, la volvieron a tener los brasileños que terminó con un remate potente de Brumado que Hugo Suárez mandó fuera

Pero eso no fue todo porque, diez minutos después, tras un gran pelotazo al vacío, Brumado que otra vez se fue, pero su remate potente se fue muy cruzado.

La reacción de Blooming llegó a los 17' cuando Bargas recibió una pelota pero no pudo definir y le pegó al portero, desperdiciando una clara opción.

Y casi de inmediato, Joselito que puso una gran pelota, pero Arano que empalmó tampoco le dio buena dirección.

El partido se hizo entretenido y otra vez Leo Vaca que remató pero muy alto y cerca del final, Suárez se vistió de héroe ante Brumado que lo enfrentó solo y en la contra Joselito mete un cabezazo y tapó Douglas.

La última del primer tiempo la tuvo Leo Vaca que se engolosinó y terminó mal una buena posibilidad generado por el mismo.

Se salva y golpea. Muy parecido al primer tiempo fue el comienzo del segundo porque, Bahía lanzó un par de llegadas que estuvieron a punto de anotar.

Al minuto nomás, un cabezazo de Elber tras centro de Brumado, es salvado por Suárez en gran tapada y casi de inmediato otro remate que pasó muy cerca el palo.

Pero quien no perdonó fueron los celestes. Pelota que gana Bargas y se va hasta el fondo, coloca un centro perfecto, Leo que cachetea, tapa a medias el arquero y se eleva y casi sentado, Leo que le da con la cabeza y gol.

En diez a quince minutos, Blooming dispuso de al menos tres situaciones como para consolidar un triunfo más holgado, pero falló.

Bahía fue bajando el ritmo aunque también tuvo un par de situaciones, pero el 1-0 no se movió.

8 de mayo
se jugará el partido de vuelta en Salvador de Bahía, Brasil. 

Nosotros hicimos lo que debíamos, faltan 90 minutos. Me voy tranquilo, contento por la victoria, hoy nuestros jugadores fueron unos leones".

E. Sánchez
Entrenador de Blooming


Apuntes

• Puntualidad. El partido comenzó exactamente a la hora señalada (20:45), tal como estaba programado.
El juez tuvo que aguardar algunos segundos para pitar cuando ya todos estaban acomodados.

• El público. No más de 15 mil personas se ubicaron en las gradas del estadio 'Tahuichi', menos de lo esperado ya que la dirigencia celeste esperaba mucho más, tomando en cuenta el gran momento que pasa.

• Calmados. Los dos entrenadores, Erwin Sánchez de Blooming y Guto de Bahía, se mostraron serenos en todo el transcurso del partido, daban indicaciones, pero sin hacer demasiadas.