Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Real Madrid elimina a Juventus (4-3)
Polémica clasificación
Champions. Un dudoso penal cobrado a los 93 minutos cambió la historia de un partido que tenía como dominador a los italianos. Cristiano lo capitalizó en gol.
Jueves,  12 de Abril, 2018
Polemica-clasificacion

Un polémico penal pitado por el árbitro, Michael Oliver, a los 93 minutos de juego salvó al Real Madrid de la humillación y frenó una épica remontada de la Juventus. El penal es discutible. A priori, parece una decisión demasiada drástica que se empañó más con la expulsión de Gianluigi Buffon, tras sus airados reclamos tras el penal cobrado en contra. Al final, el polémico penal fue convertido por Cristiano Ronaldo ante la impotencia y rabia de los jugadores de la Vecchia Signora, que estuvieron a un minuto de lograr una hazaña.

No hay discusión para él. Para el portugués, la falta de Medhi Benatia a Lucas Vázquez que significó el decisivo penal fue clara:  "No entiendo por qué protestan el penalti. Si no hacen penalti, Lucas hacía gol. Le da por detrás". Pese a la clasificación, Ronaldo admitió que el equipo no estuvo bien y que esto debe servir de "aprendizaje para el futuro". Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la 'Juve', necesitada de goles para remontar la eliminatoria y los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido. Mandzukic comenzó a castigar al Real Madrid cuando apenas se llevaba un minuto de juego, cabeceando a la red un centro desde la derecha. 

Los italianos se fueron con todo. Real Madrid trató de reaccionar, pero Juventus castigaba una y otra vez a los locales por la banda de Marcelo, incapaz de parar a su compatriota Douglas Costa. Cuando el Real Madrid parecía tener el partido controlado, llegó el segundo “puñetazo” de la Juve, calcado al primero y otra vez a cargo de Mandzukic. Justo antes del descanso, Raphaël Varane pudo haber acabado con el sufrimiento blanco, pero su cabezazo se estrelló en el larguero (45+1). Los cambios de Zinedine Zidane en el descuento (entraron Lucas Vázquez y Marcos Asensio por Casemiro y Gareth Bale) no surtieron el efecto deseado y un fallo de Keylor Navas, al dejar escapar una pelota en los pies de Blaise Matuidi, permitió a los italianos igualar la eliminatoria (61). El encuentro parecía encaminado a la prórroga, con dos equipos temerosos de cometer un error que supusiera la eliminación, hasta que llegó el penal, muy protestado por la Juventus, que desató la euforia en el Bernabéu.

15 Goles
Acumula el portugués en esta edición de la Champions League.

Agencias eldia@eldia.com.bo