Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Barcelona enfrenta a Roma (14:45)
A liquidar
Champions. Los catalanes tienen una ventaja de tres goles (4-1). La única duda es Busquets, quien no se recuperó.
Martes,  10 de Abril, 2018
A-liquidar

Barcelona busca terminar de sacarse el billete para semifinales de la “Champions” en esta jornada (14:45) en el campo de la Roma, en la vuelta de cuartos de la competición continental, tras su contundente victoria (4-1) de la ida en España. El Barsa goleó al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta. Los catalanes acudirán a la capital italiana con su equipo de gala, con la única excepción de Philippe Coutinho, que no puede jugar la “Champions” por haberlo hecho con Liverpool.

Solo trámite para ellos. El técnico Ernesto Valverde tiene la duda de su medio centro, Sergio Busquets, que tras jugar infiltrado la ida por su problema en un pie, no jugó el sábado en Liga contra el Leganés y tampoco se entrenó el domingo, aunque en principio, parece que podría jugar. Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Champions desde la temporada 2014/2015 en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Leo Messi en el estadio Olímpico de Roma. El uruguayo volvió a ver puerta en la competición continental en la ida tras casi un año de sequía y ahora buscará romper su maleficio fuera de casa, ya que no marca a domicilio en “Champions” desde la temporada 2015/2016. "En absoluto me veo en semifinales, han demostrado que tienen un buen equipo, nos queda un partido allí, no lo veo hecho ni mucho menos", aseguró Valverde.

Arriesgan todo para pasar. Roma, además, afronta el encuentro con un ojo puesto en el derbi de Liga el próximo fin de semana contra la Lazio, que le pasó por delante en la tabla clasificatoria. Tras el varapalo cosechado en la ida, con dos de los goles en propia puerta, la Roma, defensiva en Barcelona, se verá obligada a atacar, pero tendrá que tener cuidado con sus espacios ante la peligrosidad de los atacantes contrarios. Di Francesco recupera para este encuentro al centrocampista belga Radja Nainggolan, que no estuvo en el partido de ida por problemas musculares y que es uno de los pilares del equipo romano.

También podrá contar con el extremo turco Cengiz Ünder, que tampoco estuvo en Barcelona.

10 Semifinales
Tienen los catalanes. Van en busca de la 11va clasificación.

2 Cotejos
Son los que ha perdido Roma ante Barcelona en los últimos cinco partidos.

Salah jugaría partido ante Manchester City (14:45)

Las esperanzas de Liverpool de contar con Mohamed Salah para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante Manchester City (14:45) tomaron fuerza cuando el atacante participó en el entrenamiento del lunes. La semana pasada, el egipcio abandonó el partido de ida por una lesión de ingle en el segundo tiempo en la victoria de Liverpool por 3-0 en Anfield. El delantero de 25 años fue descartado para el empate sin goles frente al Everton en la Liga Premier el sábado. Al preguntársele sobre la disponibilidad de Salah para el encuentro del martes en el estadio Etihad, el técnico de Liverpool, Juergen Klopp, dijo antes del entrenamiento que "no estaba 100% seguro" y que tomaría una decisión más adelante.

Salah suma 38 goles en todas las competencias en su primera temporada con el Liverpool. En la ida, Liverpool se impuso 3-0.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día