Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Guabirá ante LDU (18:15)
Cambiar la historia
Sudamericana. Los azucareros esperan dar una sorpresa ante un rival que hace 42 años lo enfrentaron por la Libertadores.
Martes,  10 de Abril, 2018
Cambiar-la-historia-

Un debut nada fácil es el que tendrá hoy Guabirá en la Copa Sudamericana 2018, ya que lo hará de visitante y ante un rival considerado uno de los “grandes” de su país e incluso en Sudamérica.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, será el rival al que visitará el cuadro “azucarero” desde las 18:15 HB. con la intención de concretar una sorpresa de las que abundan en el fútbol.

El partido. Sabedor de su realidad, Víctor Hugo Antelo, DT del cuadro norteño, manifestó previo a su partida a Quito el domingo, que “no siempre gana el favorito” aguardando que sus dirigidos hagan el mejor papel, con el fin de dejar la llave abierta para el partido de vuelta en Bolivia.

Además de ello, Antelo confía en la motivación que es jugar un partido internacional para sus jugadores, que saben que serán vistos por miles de ojos y una actuación destacada le abre las puertas.

Por su lado Pablo Repetto, entrenador de Liga, sabe que su elenco debe moverse con cautela al enfrentar a un cuadro que busca asegurar el gol de visitante y necesita brillar en la lid internacional para paliar su bajo desempeño local.

"Cuando uno no viene bien en torneo local se aferra a la Copa (...) No podemos pensar que va a ser un rival fácil, al contrario, va a ser complicado", dijo el entrenador uruguayo.
De entrada Liga es favorito, pero hay que aguardar si aquello se concreta.

Los equipos. No habrá muchas novedades respecto a los que han venido jugando en sus respectivos campeonatos, ya que si hay alguna modificación, esta no variará demasiado.

2 Libertadores 
de América son las que ha jugado Guabirá. 
La de 1976 y 1996.


Apuntes

• Hace 42 años. El 14 de marzo de 1976, Guabirá debutó en una Copa Libertadores de América ante Bolívar y, el 21 lo hizo internacionalmente ante Liga Deportiva Universitaria en Quito. Los locales ganaron 4-0, con cuatro anotaciones de Juan José Pérez.

•  Capítulo negro. En el partido de vuelta jugado en Santa Cruz, se produjo uno de los capítulos más negros de los rojos y de la Copa. Liga ganaba por 1-0 cuando el partido fue suspendido tras una invasión del público a la cancha enardecida por la actuación “parcializada”, según ellos, del juez Luis Da Rosa. La CSF dio por terminado el partido y ratificó el resultado.

• Última vez. En 1996 fue la última vez que Guabirá jugó un torneo internacional. Lo hizo ante Junior y América de Colombia, acompañado de San José de Oruro .

Liga, un club gigante que quiere ganar la copa

Liga Deportiva Universitaria es el único equipo ecuatoriano que ganó la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, a la que hoy también se inscribe como candidato, según indicaron los jugadores previo a su debut.

Cuenta con su propio estadio, Rodrigo Paz Delgado, también llamado Casa Blanca con capacidad para 41.575 espectadores.

Su entrenador actual es el uruguayo Pablo Repetto, conocido en Bolivia por haber dirigido a Blooming en 2009.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día