Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Deportes
Ministro César Navarro
Piden a CIDH evaluación integral sobre caso hotel Las Américas
Lunes,  9 de Abril, 2018
Piden-a-CIDH-evaluacion-integral-sobre-caso-hotel-Las-Americas

El ministro de Minería, César Navarro, pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien admitió la demanda del caso del hotel Las Américas, realizar una evaluación integral sobre el rol de las personas que participaron en ese hecho "criminal y separatista" que quiso dividir Bolivia.

"La CIDH tiene que hacer una evaluación de cuál es el rol de estas personas porque el Estado no los acusa simplemente porque son personas naturales, sino porque estas personas naturales tienen algún tipo de vínculo de participar con este grupo criminal", explicó.

Afirmó que lo que sucedió en abril de 2009, cuando la Policía desbarató una supuesta célula terrorista tras un operativo en el hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, impidió que un grupo "criminal" divida el país por intereses económicos, políticos y sociales, se impidió acciones de violencia y se garantizó la unidad territorial.

El pasado martes, la CIDH admitió una denuncia en contra de Bolivia por supuesta violación de los derechos humanos en el caso terrorismo. Ante esta situación, las personas involucradas en el caso destacaron el pronunciamiento del organismo internacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día