Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Deportes
Gonzales, Quispe y Garamendi
Directo, clasifican a 'Cocha'
Atletismo. Revalidaron sus marcas en el nacional de Tarija. El 14 y 15 habrá otro torneo.
Martes,  3 de Abril, 2018
Directo,-clasifican-a--Cocha-

El cruceño Aldo Gonzales en impulso de bala y los tarijeños Valeria Quispe y Bruno Garamendi en la prueba de salto triple obtuvieron las marcas para participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba, luego de celebrarse durante dos días el torneo selectivo en el estadio IV Centenario de Tarija, bajo el control de la Federación Atlética de Bolivia. El siguiente torneo será el 14 y el 15 de abril, también en Tarija, debido a que el estadio de atletismo para los Juegos todavía está en construcción.

Hizo una de sus mejores marcas.  Gonzales cumplió una buena participación en la capital Andaluz, donde de manera indiscutible ganó en impulso de bala con 18 metros y 3 centímetros, colocando su registro por encima de la marca técnica de 17m00c. Los cruceños José Claros (9m14c) y Alan Gemio (8m82c) estuvieron lejos de alcanzar el objetivo. El cruceño pretende repetir el podio conseguido en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Allí alcanzó la presea de bronce.

Pusieron su sello. De los tres atletas, Garamendi además de alcanzar la marca instauró un nuevo récord nacional en salto triple con los 15 metros que alcanzó en la jornada del domingo. El deportista tarijeño fue el ganador de esta prueba, mientras Rodrigo Romero (Santa Cruz) fue segundo con 13m80c y Dorian Romero (Cochabamba) tercero con 13c16s. Quispe, por su lado, hizo 13m15c metros en el salto triple, superando la marca referencial de 12m70c establecida por la Federación. Por detrás apareció Mariana Arce (Tarija) con 11m77c de registro. Entretanto, en salto de longitud, Quispe estuvo cerca de llegar a la marca; consiguió 5m78c quedando a dos centímetros de lo exigido (5.80) para llegar a los Juegos.