Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Juventus contra Real Madrid (14:45)
Duelo estelar
Champions. Italianos y galácticos 'revivirán' la final de Cardiff donde los españoles ganaron la 12va Copa. Ronaldo, Dybala e Higuaín volverán a chocarse.
Martes,  3 de Abril, 2018
Duelo-estelar-

Hace apenas 10 meses Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganando la final de Cardiff a Juventus de Turín, que tendrá la oportunidad de vengarse este día (14:45) en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes. Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio. De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la “Juve” ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Un gigante en la Champions. Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para “salvar” la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey. Real Madrid, no obstante, es un equipo habituado a vivir al límite, como ya demostró en la ronda anterior, eliminando al poderoso PSG, al que derrotó en los dos partidos (3-1; 2-1) y parece haber encontrado el punto de forma (una sola derrota en los dos últimos meses) en este tramo decisivo de la temporada. Y, sobre todo, vuelve a contar con Cristiano Ronaldo, que tras un inicio de temporada algo titubeante, ya le marcó tres goles en la eliminatoria al París SG, encabeza la tabla de goleadores de la Champions con 12 goles y parece encaminado a acabar por sexta vez consecutiva como máximo goleador de la competición.

Están imparables. Juventus, por su parte, parece haber metido la directa hacia un 7º “Scudetto” consecutivo: no pierde un partido (en todas las competiciones) desde noviembre (3-2 contra la Sampdoria) y aventaja en cuatro puntos a Nápoli. El buen momento de los italianos ha coincidido con el gran estado de forma de Paulo Dybala, que una vez recuperado de una lesión vuelve a ser el hombre determinante del campeón italiano, pese a que esos méritos no sean suficientes para ser convocado por Jorge Sampaoli para la Albiceleste. En Europa, el equipo de Massimiliano Allegri también marcha con paso firme y tras perder 3-0 contra el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos, no ha vuelto a caer, y en cuartos eliminó al Tottenham.

2015 Eliminación
Juventus dejó fuera de la competición a los galácticos.


Bayern Munich recupera a Vidal y Bernat ante Sevilla

Bayern Munich incluyó al chileno Arturo Vidal y al español Juan Bernat en el equipo que se medirá a Sevilla (14:45) en los cuartos de final de la Champions, después de que ambos jugadores se recuperaran de unos problemas físicos.  Vidal y Bernat se perdieron el sábado la goleada 6-0 del equipo bávaro frente a  Dortmund por unas lesiones menores. Con ese triunfo, el equipo bávaro quedó muy cerca de alcanzar su sexta Bundesliga consecutiva a falta de seis partidos.

Agencias eldia@eldia.com.bo