Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Desde Las 16:00 en el Jesús Bermúdez
El santo quiere ser puntero
Div. Profesional. Recibe la visita de Universitario de Sucre. En Potosí, Nacional con Aurora (18:00). Partidos de la 7ma fecha.
Domingo,  25 de Marzo, 2018
El-santo-quiere-ser-puntero
Ref. Fotografia: Para subir. Los santos quieren aprovechar su condición de local.

San José tiene la oportunidad hoy de darle alcance a The Strongest en la cima de la tabla de posiciones del Grupo B del campeonato Apertura 2018, si derrota a Universitario de Sucre y, el equipo atigrado cae en su visita a Blooming en Santa Cruz.

El cotejo entre "santos" y "estudiantiles", se jugará desde las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y corresponde a la 7ma fecha que fue postergado debido a la participación de los orureños en la Copa Sudamericana.

El partido. El equipo dirigido por Eduardo Villegas, tras un inicio dubitativo, se ha repuesto en los últimos días, sobre todo al vencer a The Strongest por 3-1 el pasado domingo, que lo ha dejado en el segundo lugar a tres puntos de los atigrados.

Es por eso que el encuentro tiene esa importancia y los albiazules no la quieren dejar de aprovechar ya que el objetivo mayor es ganar el título del campeonato Apertura.

Villegas tendrá dos bajas para este partido y son las de Mario Ovando y Víctor Hugo Melgar, por lesión el primero y sanción el segundo, pero ya tiene definido sus sustitutos.

Al frente estará un equipo, Universitario, que también quiere lo suyo y para ello han indicado, comenzando por el entrenador Óscar Sanz, es sumar los tres puntos en un lugar que no le es extraño ya que anteriores oportunidades se han llevado los puntos del Bermúdez.

Los capitalinos vienen de caer ante Bolívar en La Paz, y pretenden resarcirse con un triunfo.

La preocupación de Sanz no es el equipo mismo, sino el funcionamiento que no ha logrado una estabilidad ya que varios cotejos, se ha jugado bien e incluso en los mismos el rendimiento a veces es bueno y luego baja, algo que los rivales aprovechan para ganar.

En Potosí. Otro cotejo de importancia es el jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí las escuadras de Nacional y Aurora de Cochabamba. 

Los de la banda roja están mejor ubicados que los celestes cochabambinos que ya llevan varios partidos sin ganar y ocupan el último lugar del Grupo B con 7 puntos.

Una victoria del cuadro potosino lo dejará en un espectable segundo lugar, en tanto que si los celestes se llevan el triunfo, cortarán una mala  racha además de mejorar sustancialmente su posición.

Como siempre los entrenadores guardarán sus equipos titulares hasta último momento aunque no variarán mucho de los equipos que han estado jugado.

Luis Yrusta de La Paz fue designado árbitro del encuentro y contará con la asistencia de Reluy Vallejos y Lucio Criales, ambos de La Paz.

5 Puntos 
de diferencia son los que hay entre San José y Universitario.