Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Comenzó perdiendo y dio vuelta al marcador
Toma aire Oriente al vencer a Guabirá
En una cancha inaceptable y con un retraso increíble porque los hinchas se negaban a sacar unas pancartas pegadas en las mallas.
Lunes,  19 de Marzo, 2018
Toma-aire-Oriente-al-vencer-a-Guabira

Oportuno y merecido triunfo fue el que logró Oriente Petrolero sobre Guabirá ayer en Montero por 2-1, el mismo que le permitió recuperarse de los últimos malos resultados que pusieron en duda la continuidad del entrenador Néstor Clausen, que le da aire para seguir al mando. 

Pero el partido tuvo muchas anomalías desde antes de comenzar a jugarse ya que, la cancha del Gilberto Parada no se encuentra nada apropiada, debido a los trabajos que se realizan con miras a la participación de los rojos en la Copa Sudamericana y, porque tuvo un retraso de casi media hora (estaba fijada a las 15:00), debido a que los hinchas de ambos equipos habían colocado unas pancartas en las mallas tapando un buen porcentaje de la parte baja de ambas tribunas, curva sur y general.

Los rojos comenzaron ganando muy temprano pero los albiverdes dando muestra de efectividad,  dieron vuelta al marcador y supieron mantenerlo hasta el final.

Comenzó bien. Salvando la situación del estado de la cancha, Guabirá se fue acomodando mejor y a los 9 minutos se puso en ventaja.

Aguirre ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros en diagonal, hubo un par de cabezazos, la pelota se elevó y justo en el tercero le quedó a Giacopetti que con otro golpe de cabeza hizo el 1-0.

El mismo Giacopetti tuvo en sus pies el segundo tres minutos después, pero la pelota se le quedó “muerta” en la arena y tapó Zamora bien.

Pero también hubo un par de situaciones más con el mismo Giacopetti y Castillo que no fructificaron en el marcador.

Doble golpe. Oriente que no había llegado dio muestras de su efectividad en el minuto 22 cuando pusieron una pelota en profundidad, Meza ganó en velocidad y ante la salida de Cárdenas la tocó suave a un costado, 1-1.

Entre ese minuto y los 34' Guabirá volvió a jugar mejor y tener situaciones pero todas las falló.

Giacopetti de cabeza tras centro de Roca muy débil, un remate de Aguirre tras una gran jugada colectiva y la última de Zoch que remató por encima del travesaño y, a los 35' Meza que le ganó a un defensor, incluso se cayó pero rápidamente se repuso y metió el pase a Maxi Freitas que solo con tiro rasante puso el 2-1.

Nada de nada. El segundo tiempo fue una tenencia improductiva de la pelota de Guabirá, que incluso se expuso al contragolpe albiverde que en al manos dos oportunidades, la última Bejarano que pegó en el travesaño, estuvieron muy cerca del tercero que los rojos del empate.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Siete mil personas aprox.
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Ev
Goles: 9' E. Giacopetti (G). 22' J. A. Meza, 35' M. Freitas (OP).
TA: 78' J. Ibáñez, 78' M. Chajtur, 89' N. Amarilla (G). 46' C. Añez, 74' J. Paredes, 76' J. A. Ribera, 77' J. C. Vargas, 77' H. Gutiérrez, 85' D. Zamora, 95' D. Bejarano (OP)