Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Deportes
Una Mujer Fantástica hace historia y se lleva el Oscar a Mejor película extranjera
Lunes,  5 de Marzo, 2018
Una-Mujer-Fantastica-hace-historia-y-se-lleva-el-Oscar-a-Mejor-pelicula-extranjera

Chile amanecíó este lunes exultante con el Oscar como Mejor Película Extranjera a Una mujer fantástica, la cinta de Sebastián Lelio que hizo historia para un país que desde hace más de una década pisa fuerte en el séptimo arte.

De todas formas, un momento especial para la ascendente cinematografía chilena, que consiguió un Oscar al cortometraje animado Historia de un oso (Gabriel Osorio) en la 88 ceremonia de 2016, primera estatuilla para la nación austral.

Pero la historia de una tránsgenero (Daniela Vega), que tras la repentina muerte de su pareja, se enfrenta a los prejuicios de la familia del difunto, se ha convertido en su suceso, con varios lauros en los Fénix y el Goya a Mejor Película.

La película fue producida por el exitoso director Pablo Larraín (No, El Club, Neruda) y su hermano Juan de Dios. La joven transexual de 28 años Daniela Vega, antes más conocida como cantante lírica, fue escogida entre los presentadores de la velada de los Oscar.

Aunque hasta cierto punto no puede considerarse una sorpresa por el laureado recorrido del filme en festivales internacionales, los Globos de Oro y del cine independiente, Una mujer fantástica es la primera de su tipo en conquistar el mayor titulo de la Academia de Hollywood.

Sigue el camino de La historia oficial (Luis Puenzo) y El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), ambas argentinas, las únicas latinoamericanas que se hicieron acreedoras de los Oscar en el pasado si bien varios realizadores mexicanos alcanzaron la distinción.

Alejandro González Iñárritu (Birdman y El Renacido), Alfonso Cuarón (Gravity) y Guillermo del Toro (La forma del agua) se alzaron triunfadores pero con películas de Hollywood.

Tampoco hay precedentes en los 90 años de entrega de las estatuillas doradas de una presentadora transexual como fue el caso de Vega.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, enviaron sendos mensajes de felicitación a Lelio (Gloria), los hermanos Larraín y los actores Daniela Vega y Francisco Reyes por el logro.

Una mujer fantástica se impuso a The Insult (Líbano); Loveless (Rusia); The Square (Suecia, ganadora de la Palma de Oro en Cannes); y On Body and Soul (Hungría, vencedora de la Berlinale).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día