Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol
Barcelona ganó clásico al Atlético con gol de Messi
Domingo,  4 de Marzo, 2018
Barcelona-gano-clasico-al-Atletico-con-gol-de-Messi
Ref. Fotografia: Leo Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre directo. EFE

Barcelona venció 1-0 al Atlético Madrid con golazo de tiro libre de Leo Messi y dio un paso decisivo para conquistar la Liga de España. Messi marcó a los 26' el gol número 600 de su carrera con impecable disparo, tras una falta cometida contra él mismo en las puertas del área.

Fue su tercer gol de tiro libre en tres fechas seguidas, una marca que le permitió consolidarse como líder artillero de la Liga con 24 tantos.

Igualó además los 24 goles que llevan Edison Cavani (PSG), Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool) en la carrera por la Bota de Oro europea.

Barcelona, que lamentó la lesión del capitán Andrés Iniesta, quien estará al menos tres semanas sin jugar, amplió a ocho puntos su ventaja sobre Atlético, a once fechas del final.

Al Atlético, que casi no atacó en todo el partido, en un Camp Nou colmado, le fue anulado a los 85' un gol de Kevin Gameiro por un leve offside de Diego Costa. Barcelona fue claramente superior, con Iniesta impecable al inicio y otra vez con Messi anotador, el gol 600 de su carrera: 539 con Barcelona y 61 con la selección argentina.

Messi, que fue amonestado a los 29' por un cruce con el brasileño Luis Filipe, venía de marcar de tiro libre ante Girona en casa y luego en campo de Las Palmas.

Su gol fue una bendición para un Barcelona que no había jugado bien en su inesperado empate 1-1 con Las Palmas y temía ante el avance del Atlético de Diego Simeone.

"Estoy orgulloso, sobre todo, de cómo hemos competido. No es lo mismo estar a ocho, que a dos puntos. No es definitivo, obviamente, pero hemos dado un paso", celebró el triunfo el DT Ernesto Valverde. "Es que no hay otro como él en el mundo", elogió luego Valverde a Messi, al tiempo que defendió la inclusió de André Gomes, por el lesionado Iniesta, no obstante los silbidos en el Camp Nou.

Valverde alistó titular al brasileño Philippe Coutinho (su compatriota Paulinho entró al final), mientras que el Atlético contó con los defensores uruguayos Diego Godín y José María Giménez y, sobre el final, entró el argentino Angel Correa.

Fue un Atlético que, no obstante que estaba obligado a ganar, jugó excesivamente en defensa y sólo presionó en los minutos finales, aunque Diego Costa y Antoine Griezmann fueron anulados por Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

El arquero alemán Marc Ter Stegen casi entró en acción y Barcelona sí estuvo cerca de aumentar con remates de Coutiho y Sergio Busquets, despejados por Jan Oblak. "Si le quitamos la camiseta del Barcelona a Messi y le ponemos la del Atlético seguro que ganamos 1-0. Es como en el barrio", graficó el partido Simeone.

"Los números son lo que son, el Barcelona lo normal es que no pierda cuatro o cinco partidos pero es fútbol y es maravilloso", añadió en relación a si Barcelona ya era campeón. (ANSA).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día