Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Royal Pari contra Destroyers (19:30)
Deben sumar
Santa Cruz. Ambos están en la cuarta posición en sus grupos. Una victoria los subiría a los primeros lugares. Un inédito clásico.
Domingo,  4 de Marzo, 2018
Deben-sumar

Un inédito clásico cruceño tendrá lugar por vez primera en el profesionalismo este día con el enfrentamiento entre Royal Pari y Destroyers en el "Tahuichi" desde las 19:30. Los dos planteles están en la obligación de sumar para no salir de la zona de clasificación y acercarse a la cima en sus grupos. El conjunto inmobiliario viene de una dura derrota contra The Strongest la pasada fecha (3-0) por lo que tratará de asegurar las tres unidades. Por su parte, los canarios tuvieron una remontada soñada contra Bolívar; iban perdiendo 2-0 en Santa Cruz, reaccionaron al final del partido y lograron emparejar el marcador. 

Un equipo que va en ascenso. Royal Pari oficiará de local por efectos de recaudación, tiene siete puntos y está cuarto en el "B"; mientras Destroyers también tiene siete en el "A". Por la progresión que tienen los demás planteles, estos elencos cruceños están presionados a ganar y abrirse surcos hacia la cima. El "Benjamín" de la División Profesional tuvo una caída el pasado fin de semana con la derrota ante The Strongest en La Paz (0-3). En la sexta fecha tiene la oportunidad de levantarse con una victoria y continuar siendo uno de los protagonistas por quedarse con uno de los cuatro cupos a la próxima instancia. El director técnico, David de la Torre, quedó disgustado por el rendimiento de sus jugadores contra el “tigre”. Durante la semana, trabajó para levantar la moral del grupo y que vuelvan a mostrar un fútbol abierto y ofensivo. En este sentido, regresan al once titular, Anderson Gonzaga y Mauro Milano.

Un juego que se posiciona. Destroyers salvó un empate ante Bolívar (2-2), ese resultado le devolvió la confianza a los dirigidos por el entrenador José Peña. El cuadro canario tendrá un planteamiento ofensivo por la urgencia de sumar. El regreso a la titularidad de Jefferson Tavares será una de las novedades dentro de la alineación de Destroyers, el atacante estuvo ausente en el anterior cotejo por una lesión. Su reaparición ayudará a mejorar la velocidad en la ofensiva. El cuadro de Peña conoce a la perfección el juego de Royal Pari, varios años jugaron partidos por el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol. En esta ocasión, los actores serán diferentes, pero Destroyers quiere tomar la iniciativa para reducir las posibilidades y comenzar a producir su fútbol.

2 Victorias 
Acumulan ambos planteles en lo que va del Apertura.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día