Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Deportes
Solo les sirve Ganar
Clásico cruceño. Blooming y Oriente se miden esta noche con la sola premisa de vencer en el duelo 181 en la historia entre ambos.
Jueves,  1 de Marzo, 2018
Solo-les-sirve-Ganar
Ref. Fotografia: Fuerza. Maxi 'Tanque' Freitas es el empuje de los albiverdes.

Más allá de que se trate de un clásico cruceño, en esta ocasión Blooming y Oriente solo tienen un solo objetivo que es el de conseguir los tres puntos en juego esta noche (20:30), en el duelo reprogramado de la tercera fecha del presente torneo liguero. Ambos necesitan de un triunfo que les permita escalar posiciones en sus respectivos grupos en el campeonato.

Blooming quiere la cima. El conjunto celeste, que llega a este duelo luego de una dura derrota el pasado fin de semana en su visita a San José, sabe que con un triunfo se puede poner de colíder del grupo B junto con The Strongest, por lo que el objetivo es claro para los dirigidos por Jeaustin Campos.

Los jugadores, que se concentraron desde el pasado martes en campamento celeste, han manifestado que esperan no desaprovechar la oportunidad de subir posiciones y derrotar a su máximo rival. Para esta oportunidad, el técnico académico puede tener como retorno al delantero Hugo Bargas, quien entrenó con normalidad esta semana y puede ser alternativa.

Por lo que resta del equipo, el entrenador mantendrá la misma base del equipo que viene jugando en las pasadas jornadas, con César Pereyra como principal carta de gol, siendo el máximo anotador de la academia cruceña.

Oriente a seguir en racha. Envalentonado por su último triunfo el pasado lunes frente a Universitario, pero sin caer en la confianza excesiva, el plantel albiverde buscará esta noche seguir en la senda victoriosa, teniendo en cuenta que un triunfo lo coloca en el tercer puesto del grupo A y a un solo punto de los líderes Bolívar y Wilstermann.

El estratega de los refineros, Néstor Clausen, probó el equipo en la última práctica con la misma base que presentó en su anterior juego, y se espera la inclusión del paraguayo Jorge Paredes en la zaga titular para hacer dupla con Luis Haquín. 

El nivel de juego mostrado en los últimos partidos es el principal dolor de cabeza que hay, dijo el mismo Clausen, por lo que se espera una mejor producción en el cotejo de esta noche.

Por otra parte, y con respecto a lo institucional, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, en conferencia de prensa, dio a conocer que el club culminó su deuda con los socios de la desaparecida cooperativa San Luis (que en total ascendía a 818 mil dólares).

73 Victorias
Registra Oriente en el historial, contra 50 triunfos de Blooming. Se dieron 57 empates.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día