Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Ganó 6-1 ante Girona
Barcelona golea y sigue por encima de Real Madrid
Posición. El sello BBC se impuso en el encuentro entre Alavés, al golear 4-0.
Domingo,  25  de Febrero, 2018
Barcelona-golea-y-sigue-por-encima-de-Real-Madrid-
Ref. Fotografia: Equipo. Luis Suárez y Lionel Messi fueron las figuras del partido ante Girona.

El Barcelona goleó ayer 6-1 al Girona en la jornada 25 de la Liga española de fútbol, y respondió así al triunfo del Real Madrid 4-0, ante el Alavés.

De los detalles. Los visitantes se adelantaron con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro al minuto tres, pero el Barsa remontó con tres dianas del uruguayo Luis Suárez (cinco, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en el torneo desde que llegó en enero al club azulgrana. 

La ventaja. Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla, y los 51 del Real Madrid, tercero.

Sobre Real Madrid. Dos perforaciones del portugués Cristiano Ronaldo en los minutos 44 y 61, y una per cápita para el galés Gareth Bale (46) y el francés Karim Benzema (89), la última de penal, dieron el triunfo al club merengue, en el estadio Santiago Bernabéu.

Detalles. El DT francés Zinedine Zidane alineó al arquero costarricense Keylor Navas y al mediocampista brasileño Casemiro, reemplazado a los 79'. 

A su vez, Alavés contó con el defensor brasileño Rodrigo Ely, con el mediocampista el paraguayo Hernán Pérez (amonestado) y con su colega colombiano Dani Torres. Con este triunfo, Real Madrid se confirmó en el tercer puesto al sumar 51 puntos, cinco más que Valencia (mañana recibe a Real Sociedad) y cuatro menos que Atlético Madrid, que mañana visitará al Sevilla, quinto con 39 unidades.

Lejos de los azulgranas. Pese a su victoria, Real Madrid sigue muy lejos de su clásico rival, Barcelona, que lidera la tabla con 62 puntos y más tarde recibía al Girona (34) para intentar alejarse del Atlético Madrid.

La fecha, que inició en la víspera con el empate sin goles entre Deportivo La Coruña y Espanyol, registró en el primer turno del día la victoria por 2-0 de Celta de Vigo sobre Eibar y ofrecía, además, la visita de Las Palmas a Leganés. El programa del domingo incluye, además de Sevilla-Atlético Madrid y Valencia-Real Sociedad, los partidos Villarreal-Getafe, Athlétic de Bilbao-Málaga mientras que la jornada concluirá el lunes con Levante-Betis. 

32 partidos 
Sin perder lleva Barcelona en la Liga española de fútbol. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día