Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Guabirá Vs Real Potosí
Obligado a ganar
Santa Cruz. Guabirá recibirá en el Ramón "Tahuichi" Aguilera a Real Potosí, con la obligación de sumar su primera victoria en el torneo.
Sábado,  24  de Febrero, 2018
Obligado-a-ganar

Después de jugar tres partidos y la pena de haber logrado un sólo punto de nueve posibles, este sábado desde las 15:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz el plantel de Guabirá buscará su primera victoria en el Campeonato Apertura ante Real Potosí por la quinta fecha. 

Busca una victoria. Los "azucareros" comenzaron este campeonato con un empate contra Sport Boys a un tanto por lado (el 28 de enero), en Warnes, es el único punto que sumó. Mientras que en la segunda fecha perdieron goleados a manos de Oriente Petrolero (5-2) en la ciudad de Santa Cruz, en la tercera jornada no jugaron su encuentro contra Wilstermann debido a la participación del aviador en la Copa Libertadores. Mientras que en la cuarta fecha volvió a caer, esta vez pereció ante Universitario por 2 a 0.

A pesar de eso, los jugadores están convencidos que pueden revertir estos resultados, el primer paso que quieren dar es ante Real Potosí, elenco que está fortalecido y que además llegará a Santa Cruz con equipo completo y la ambición de quedarse entre los titulares.

Víctor Hugo Antelo, director técnico del plantel de Montero ya tiene listo a los once jugadores que ingresarán al campo de juego desde el primer minuto, de acuerdo con lo observado uno de los cambios a realizar será en la zona de ataque, convocó a William Álvarez, hará dupla con Gabriel Giacopetti.

Mientras que en los tres palos se mantendrá Luis Cárdenas, el golero recibió el respaldo del entrenador, en tanto que Gualberto Mojica seguirá en la zona del medio campo. "Es otro partido importante para el plantel, somos conscientes que no podemos seguir perdiendo puntos, menos ahora que este campeonato se juega por Series y eso nos complica", declaró el talentoso futbolista.

Por su parte el director técnico de Real Potosí, Milton Maygua ya podrá disponer del ingreso de Lucio Estrada, Diego Ribero y Darwin Peña quienes están listos para jugar. "Tenemos la posibilidad de los cambios, trabajamos para enfrentar este encuentro que también es muy difícil", dijo el técnico de los lilas.

Una de las bajas sentidas en el plantel es la del portero Marcelo Robledo, el jugador no pudo recuperarse de su lesión por lo que Rafael Santillána, será el titular, el golero entrenó sin pausa para mejorar su rendimiento.

Controlará el partido el árbitro paceño Luis Irusta, quien tendrá el respaldo de Ariel Quino además de Víctor Chambi. 

15 Horas
Se dará inicio al duelo entre 'azucareros' y 'lilas' en suelo cruceño.

12 Victorias
Son las que le saca de ventaja Real (25) a Guabirá (13) en el historial.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día