Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
Fue inscrito en el corona Rally de México
'Marquito' Su sueño mundialista está en marcha
Automovilismo. Será la primera vez que un piloto boliviano compita en una prueba del 'WRC 2'. Manejará un 'Fiesta R5 Evo 2'. Viajará el lunes 5 de marzo.
Viernes,  23  de Febrero, 2018
-Marquito--Su-sueno-mundialista-esta-en-marcha

La organización de la 15º edición del WRC Rally México acaba de oficializar la lista de inscritos -en donde por primera vez en la historia- un boliviano competirá en la categoría antesala de los World Rally Cars. “Marquito” Bulacia Wilkinson de tan solo 17 años, estará al comando de un Fiesta R5 Evo2 -alistado por el Ford M-SportWorld Rally Team- la poderosa estructura que comanda Malcom Wilson. La prueba forma parte de la tercera fecha del campeonato mundial  de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se disputa desde 2004 y es el único certamen que se lleva adelante en el continente norteamericano.

Se topará con las promesas mundiales. Tamaño debut es el que deberá afrontar Marquito, ya que integrará una docena de coches R5, entre los que se destacan los Škoda oficiales de Kalle Rovanperä y Pontus Tidemand, el Hyundai i20 de Jari Huttunen y el Ford del catalán Nils Solans, Campeón Mundial Junior 2017.  Además, la grilla de favoritos se completa con el Škoda del local Benito Guerra -de gran experiencia sobre estos caminos- y el chileno Pedro Heller, quien participa por segunda vez con otro Ford.

Un nuevo hito en el deporte boliviano. Bulacia -quien estará navegado por el argentino Fernando Mussano- partirá rumbo a León (México) el próximo sábado 3 de marzo. El primer contacto con la última evolución del Ford Fiesta tendrá lugar el lunes 5, cuando Bulacia dispute los ensayos comunitarios (Monday Test) junto al resto de pilotos de la clase WRC2. La próxima semana se revelarán los colores oficiales con los que competirá durante toda la temporada 2018 -que además del Mundial FIA WRC2- incluirá su participación en el Campeonato Sudamericano FIA Codasur.

344 Kilómetros 
Es la distancia que tendrá la especial. Serán 711 en tramos de enlace.

El Día eldia@eldia.com.bo