Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Deportes
Viejo continente
Clasificados a octavos
Europa League. Atlético de Madrid, Milan y Zenit aseguraron su boleto a la siguiente instancia. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Nápoli.
Viernes,  23  de Febrero, 2018
Clasificados-a-octavos

Luego de una emocionante jornada de Europa League, se definieron los dieciséis clasificados a octavos de final del segundo torneo continental más importante de Europa, donde sobresalieron las clasificaciones del Atlético de Madrid de España, el Milan de Italia y el Zenit de San Petersburgo de Rusia, y quedó afuera sorprendentemente el líder de la Serie A de Italia, el Nápoli.

Esperan rival. El primer equipo en avanzar a los octavos de final de la Europa League en la presente edición fue el CSKA de Moscú de Rusia, quien superó por la mínima diferencia Crvena Zvezda de Croacia el miércoles en condición de local, y accedió a la siguiente ronda ya que habían igualado sin goles el duelo de ida.

En la jornada de ayer al Atlético de Madrid le bastó con la mínima diferencia en casa frente al Copenhage de Dinamarca, a quien había vencido (4-1) hace una semana. El Zenit ruso goleó 3-0 al Celtic en San Petersburgo y dio vuelta la serie (0-1) había sido en la Glasgow, Escocia.

El Milan italiano superó 1-0 al Ludogorets búlgaro en el estadio San Siro, y con la victoria de la ida 3-0 se acomodó en la siguiente ronda. El Borussia Dortmund que había ganado la ida en casa 3-2 tuvo que sufrir para alcanzar su objetivo, ya que le igualó (1-1) sobre la hora al Atalanta italiano, quien le estaba arrebatando la clasificación.

El líder del fútbol italiano, el Nápoli, quedó afuera de la competencia al ganar 2-0 en Alemania frente el RB Leipzig, pero la victoria de los teutones en suelo tano hace una semana por 3-1 lo dejaron afuera, por el bendito gol de visitante.

Otros resultados. Lazio goleó 5-1 a Steaua Bucuresti (0-1 la ida); Olympique Lyon 0-1 con Villarreal (3-1 en Francia); Arsenal cayó 1-2 con Östersunds en casa, pero había ganado la ida 3-0 en Suecia hace una semana.

El Día eldia@eldia.com.bo