Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Del Potro y Nadal avanzan en Australia
El argentino super? al estadounidense James Blake en cinco sets y se enfrentar? en la pr?xima ronda al alem?n Florian Mayer. Otro de los favoritos que avanz? fue el espa?ol Nadal y el chileno Gonz?lez
Jueves,  21  de Enero, 2010
Del-Potro-y-Nadal-avanzan-en-Australia

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, el argentino Juan Martín Del Potro y el chileno Fernando González pasaron ayer a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis que se disputa en Melbourne.
Tras su victoria de ayer, Nadal, que derrotó al croata Lukas Lacko en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-2, continúa con paso seguro su recorrido en el primer torneo de Gran Slam del año, después de un primer triunfo sin dificultades contra el australiano Peter Luczak.
Por su parte, el argentino Juan Martin del Potro, cabeza de serie número 4, derrotó al estadounidense James Blake en cinco sets, 6-4, 6-7 (3/7), 5-7, 6-3 y 10-8 y se enfrentará a Florian Mayer.
"Todos los partidos te pueden marcar y el de hoy (ayer) fue muy bueno, muy exigente, y tal vez hubiera sido justo empatar, porque Blake jugó muy bien, pero la diferencia se dio al final cuando estuve más concentrado que él y cuando arriesgué más, por ejemplo con los dos reveses paralelos", dijo.
Para Del Potro el de ayer fue una “de las segundas rondas más difíciles que había, porque su ránking es un poco mentiroso, ya que siempre estuvo entre los diez primeros", comentó.
Sobre su próximo rival dijo de él que “tiene un juego muy variado y es peligroso, venció a Troicki por lo que debe estar con mucha confianza”.
El chileno Fernando González logró el pase al derrotar al turco Marsel Illhan (6-3, 6-4, y 7-5) mientas que el español Feliciano López se impuso al alemán Rainer Schuettler (6-3, 2-6, 6-3 y 6-2)
En el último partido del día, el croata Marin Cilic (N.14) se impuso por 6-7 (6/8), 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4 al australiano Bernard Tomic. Menos suerte tuvo el brasileño Thomaz Belluci, que fue eliminado /AFP

Las favoritas no se detienen

En el cuadro femenino, la belga Justine Henin se impuso a la rusa Elena Dementieva, cabeza de serie número 5, por 7-5 y 7-6 (8/6).
Las cabezas de serie número 2 y 3 del torneo, las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, también pasaron este miércoles de ronda.
Safina se impuso a la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos sets, 6-3, 6-4 mientras que Kuznetsova acabó con su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova también en dos sets, 6-2, 6-2.
La española María José Martínez (N.24) fue derrotada por la china Jie Zheng, en tres sets, 2-6, 6-2, 6-3, quedando eliminada /AFP

autor :
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día