Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
The Strongest ante Bolívar (17:15)
A redimirse
La Paz. Ya pasó un año y 56 días desde que el 'tigre' le ganó por última vez a la academia. No llegan en buen nivel. Los celestes vienen de golear y se perfilan para el tricampeonato.
Domingo,  18  de Febrero, 2018
A-redimirse

The Strongest y Bolívar protagonizarán el primer clásico paceño de la temporada 2018, con una consigna para los aurinegros: romper de una vez por todas con la hegemonía celeste que tiene desde hace un año y 56 días. No será fácil para los atigrados, ya que la academia está invicto, tiene un equipo mejor formado y viene de golear a sus rivales. A diferencia de su rival, el conjunto atigrado está en proceso de acondicionamiento, según las palabras de su técnico, Carlos Ischia. El partido se desarrollará en el Hernando Siles a partir de las 17:15. 

Hay que esperar para ver a un 'tigre' completo. " No estamos en el 50% de lo que puede rendir el equipo. Sabemos que no llegamos en las mismas condiciones. Sería ilógico pensar que llegamos iguales cuando ellos tienen nueve puntos y nosotros cuatro,  ellos hicieron 11 goles nosotros dos”, aseveró Ischia. En criterio del argentino, una de las razones por las que el funcionamiento del equipo no es de los mejores, es que está en reconstrucción, en especial por la zona derecha, en la que se perdió a Luis Maldonado, Diego Bejarano y Alejandro Chumacero. "Perdimos el 50% de los goles". “Estos juegos pueden significar un empuje para el equipo y comenzar a mejorar. Seguramente el plantel tendrá que dar más de lo que estuvo dando”, aseguró el DT. "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y la altura en este tipo de partidos se ve la personalidad de los jugadores", acotó. "No nos salió nada ni a los titulares ni suplentes. Eso no me preocupa porque antes de los otros partidos todos los entrenamientos fueron espectaculares, pero en los partidos no nos salieron las cosas. Es todo un año que no se le puede ganar al rival, las ganas y la mente están en eso", concluyó el argentino.

Los celestes están imparables. Bolívar llega con el mejor puntaje entre todos los planteles: nueve puntos en tres actuaciones y la delantera más efectiva con un total de 11, marcando una diferencia en relación a los atigrados y tratará de seguir por esa senda para continuar arriba en el grupo "A".Con siete de los 11 futbolistas de la selección nacional, la academia apostará a un fútbol ofensivo, una distinción que el director técnico, Vinícius Eutrópio, trata de perfeccionar y una prueba difícil tendrá contra el “tigre”. El tridente ofensivo de los bolivaristas está formado por Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, goleador del campeonato, hasta el momento, con un registro de cuatro tantos. Con estos antecedentes, el elenco de Tembladerani aparece como favorito, pero Eutrópio se encargó de bajar a su equipo a la misma línea de The Strongest debido a que se trata de un clásico en el que ninguna de las referencias anteriores ayudan. "Será un juego totalmente diferente al de los otros, tenemos que estar bien concentrados con muchas ganas de ganar y jugar a lo que sabemos, jugar sueltos y el fútbol se juega. A mi no me preocupa las posiciones, si las características del partido de donde está el balón, si hay que defender se defiende una vez teniendo el balón atacar como lo hacemos independientemente del clásico, nosotros tenemos que jugar como siempre", fueron las palabras de Eutrópio.

207 Clásicos
Han disputado atigrados y celestes en el fútbol boliviano. Este será el 208.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día